Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 28 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Seis vehículos cayeron durante la lluvia en zanjones paralelos a la RN 188
Dos jóvenes oriundos de la localidad de Tres Arroyos debieron ser rescatados ayer, luego de que su coche cayera en un torrentoso zanjón paralelo a la Ruta 188. En el mismo sector, otros 5vehículos habían despistado unas horas antes. 

23/5/2014 | 16:50

 
LA PLATA, may 22 (DIB).- Dos jóvenes oriundos de la localidad de Tres Arroyos debieron ser rescatados ayer, luego de que su coche cayera en un torrentoso zanjón paralelo a la Ruta 188.

El hecho ocurrió en el kilómetro 15 del corredor nacional, a la altura de General Rojo, durante las persistentes lluvias que anegaron parcialmente la calzada. En el mismo sector, otros cinco vehículos habían despistado unas horas antes. 

Ya desde temprano -y a instancias de un pedido del delegado municipal de General Rojo, Damián Lacoume- el director de Defensa Civil, Edgardo Croce, salía en las radios locales pidiendo precaución a los automovilistas que transitaran el tramo de la Ruta 188 que va desde el kilómetro 14 al 24. 

Tras las copiosas lluvias, había sectores de la calzada donde el agua cruzaba de lado a lado. De hecho, cinco vehículos habían tenido que ser retirados por grúas después de haber despistado y terminar con dos ruedas dentro de los zanjones paralelos a la ruta. Pero aquellos casos resultaron menos dramáticos que el que se daría pocas horas más tarde. 

Un Peugeot 307 tripulado por una joven pareja que se volvía a su ciudad de residencia, Tres Arroyos, después de haber llegado a la región en plan de vacaciones, cayó íntegramente al zanjón después de “patinar” sobre el anegado asfalto. Trayendo un inmenso caudal de agua que escurría de los campos linderos, el cauce de desagüe se había convertido en un río torrentoso: tanto, que el vehículo empujado por la fuerza del agua fue derivando aguas abajo y terminó recorriendo de esa forma unos mil metros, hasta incrustarse en una alcantarilla. 

Mientras el coche virtualmente naufragaba en el zanjón (y además se iba hundiendo de punta), la pareja de tripulantes había logrado salir del habitáculo del vehículo a través del techo corredizo. Se habían sentado sobre el techo y recibían sogas, cuerdas y lingas que les arrojaban desde la banquina devenida en “costa”. Así intentaban detener el avance del automóvil, pero no había caso.

En una de esas maniobras, lograron que el auto se acercara a una de las márgenes del zanjón. La mujer entonces pudo ser rescatada y puesta en tierra firme; pero no el hombre, que siguió sobre el techo del auto hasta que éste dio contra la alcantarilla. Un momento especialmente dramático se vivió cuando uno de los espontáneos rescatistas intentaba llegar hasta el joven de Tres Arroyos y cayó al agua, debiendo ser retirado del zanjón por otras cuatro personas.

Finalmente, (y en una maniobra de salvataje altamente riesgosa, dada la cercanía con la alcantarilla) el conductor del auto se ató a una soga, se zambulló en la corriente y fue jalado hasta una de las márgenes.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.