Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 20 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El HCD postergó el tratamiento de la desaparición de la Secretaría Vial
Fue luego de que ediles de la oposición advirtieran ciertos errores, tanto en la confección del Orden del Día como en el tratamiento que el tema debería haber tenido por parte de las comisiones del cuerpo. No aceptó el oficialismo proyecto del FpV para citar a la cooperadora de Unzué por el tema de los fondos del Fútbol Solidario.

23/5/2014 | 16:40
(De la redacción de HOY) - El Concejo Deliberante decidió anoche postergar el tratamiento del proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo para derogar los aspectos sustanciales de la ordenanza que creó la Secretaría Vial, luego de que ediles de la oposición advirtieran ciertos errores, tanto en la confección del Orden del Día como en el tratamiento que el tema debería haber tenido por parte de las comisiones del cuerpo.
La moción fue efectuada por el concejal (UCR) Leonardo Armellini, quien destacó que “este proyecto que deroga una ordenanza de vital importancia no ha sido tratado por las comisiones respectivas; ingresó cuando el cuerpo estaba en receso, y por eso, reanudadas las sesiones ordinarias, debería haber sido derivado a comisiones que, según entendemos, deberían ser las de Presupuesto y las de Interpretación y Reglamento”.

“No reconocemos que el Concejo en Comisión tenga facultades para emitir despachos, y mucho menos cuando se trata de derogar una ordenanza que contempla afectación de recursos, y eventualmente hasta estaríamos planteando un supuesto delito si es que el Ejecutivo ha dispuesto de esos fondos de manera distinta a cómo estaba establecido”, añadió Armellini.

Esta breve deliberación tuvo lugar en momentos en que el recinto estaba colmado por productores agropecuarios, muchos de ellos dirigentes de entidades representativas, que se dieron cita por haberse enterado de que iba a ser aprobado el proyecto de desarticulación de la Secretaría Vial.

Además de lo planteado por Armellini, hubo también un error en la confección del Orden del Día, ya que en el texto se mencionaba “la ordenanza 2651/02” en lugar del número correcto, que es “2649/02”. Cabe señalar que la ordenanza 2651 existe y también está referida al tema vial, pero fue una norma transitoria dictada luego de la 2649 para organizar la transferencia inicial de fondos provenientes de la tasa vial a la Secretaría recientemente creada.

La moción de Armellini fue aprobada por unanimidad, por lo que el proyecto no fue tratado durante la sesión, y en cambio será derivado a las comisiones que corresponda para su estudio.

UCR: “FRACASÓ OTRO INTENTO DESDE EL DEM PARA DESARTICULAR LA SECRETARÍA VIAL DESCENTRALIZADA”

(Prensa bloque UCR) - El HCD resolvió no tratar el proyecto del gobierno para desarticular la Secretaría Vial, por lo que lo retiró del Orden del Día durante la sesión de hoy. La iniciativa será derivada a las comisiones correspondientes y, eventualmente, podrá ser tratada cuando haya despachos.

Fue fundamental la movilización de los productores para detener nuevamente otro intento desde el DEM para desarticular la Secretaría Vial descentralizada .

DINERO FALTANTE DEL EVENTO “FUTBOL SOLIDARIO Y VOS”
 
 (Prensa bloque UCR) - El  oficialismo rechazó el proyecto del FpV para citar a la Cooperadora del Hospital Saturnino E. Unzué.
 
No obstante el rechazo del proyecto, el Bloque de la UCR en el FPCYS informó que la semana entrante invitará a la comisión de la Cooperadora del Hospital para que concurra al HCD y junto a la prensa y todos los concejales que deseen concurrir tenga la posibilidad de mostrar toda la documentación correspondiente  para aclarar  a los socios de la cooperadora y la comunidad toda  la situación en la que se ve involuntariamente involucrada.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.