Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 20 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Comenzó la poda municipal del arbolado público
Se recordó que existe un registro de podadores. La Dirección de Parques y Paseos, ya viene trabajando de manera muy activa en aras de cumplir un programa de acciones.

22/5/2014 | 18:30

 

 
(Prensa Gobierno Local) - Indudablemente el tema del arbolado público cobra actualidad otoño tras otoño, cuando las plantas se aprestan a culminar un ciclo vital, entregando el colorido de sus hojas a un paisaje que se transforma.

Pero, al mismo tiempo, entre los vecinos que hemos disfrutado de su sombra veraniega, aparece la premura de algunos que desean que enseguida queden las ramas peladas y de otros que arremeten impiadosamente contra los árboles cometiendo errores que a veces se tornan irreparables y si no, en muchos casos, que implican un largo proceso natural de recupero.

Ante ello, la Dirección de Parques y Paseos, ya viene trabajando de manera muy activa en aras de cumplir un programa pacientemente elaborado durante los últimos meses.
Dentro de esos lineamientos (que incluye la recuperación de plazas y plazoletas), figuran los trabajos de refaldado que es una especie de poda correctiva que “levanta” las copas de los árboles, ganando altura y permitiendo que el desarrollo se produzca por sobre los cableados públicos.

Al mismo tiempo se efectúan tareas de “despeje” de luminarias, apuntando con ello a un mejor rendimiento del alumbrado. Ambas tareas ocuparon todo el mes de abril y sirven como paso previo a un plan integral de poda racional que comenzó en este mes y se extenderá hasta agosto inclusive.
 
NO PODAR

Frente a todo ello, volvemos a recordar a los vecinos que está prohibida la poda del arbolado público. Pero se entiende que pueden presentarse casos que merecen una atención especial. Por ello, se ha habilitado el teléfono 46-5497 para que en el horario de 7 a 13 se hagan por ese medio las consultas que se crean convenientes. Se contemplará cada caso de manera especial, observando la problemática y ofreciendo la mejor solución.
Transcurrieron muchos años sin un correcto mantenimiento oficial. Ello provocó verdaderos desmanes para con las plantas. Hubo extracciones por doquier. En muchos casos los árboles fueron desmochados provocándoles un atraso de años en su desarrollo.
“Pedimos colaboración a los vecinos para que el arbolado público no sufra, sino que lo vamos ‘educando’ con técnicas que los podadores han recibido en diferentes capacitaciones”, indicó Marian Solveyra y finalizó diciendo “hay casos especiales que vamos a prestar atención”.
 
PODADORES PARTICULARES

Se entiende también que hay quienes desean contratar para la poda a gente de su confianza particular. Recordamos que se ha confeccionado un registro de podadores que los habilite a esos fines. En consecuencia con esa habilitación habrá una mayor seguridad y por ende una garantía tanto para el que contrata como para aquel que es contratado.

Más allá de estas novedades creemos oportuno señalar que las actividades del área que encabeza Marian Solveyra han estado en consonancia con las políticas del Gobierno local de recuperación de espacios públicos con recursos propios.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.