Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 23 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El FpV propone citar a la Cooperadora del Hospital al HCD
Es por la controversia sobre los fondos del "Fútbol Solidario" donados a la Cooperadora del Hospital Municipal en los que la UCR denunció fallas. También se pide informes al Departamento Ejecutivo por gestiones de la Televisión Digital Abierta en Rojas.

21/5/2014 | 17:48
(Prensa bloque FpV) - El bloque de concejales del Frente Para la Victoria, representado en la actualidad por la edil Sandra Sartelli, presentó dos proyectos para su tratamiento en la Sesión Ordinaria de este jueves en el Honorable Concejo Deliberante: uno de resolución para citar al recinto a integrantes de la Cooperadora del Hospital Municipal; y otro de comunicación pidiendo informes sobre las gestiones realizadas por el Ejecutivo en cuanto a la Televisión Digital Abierta.

En primer lugar lo referido al proyecto de resolución tiene que ver con un debate que se viene dando en el HCD en donde el bloque del Frente Progresista Cívico y Social pidió en la sesión anterior informes sobre lo recaudado en el Fútbol Solidario organizado por el Intendente Martín Caso y cómo habían sido transferidas esas donaciones a la cooperadora del hospital municipal ya que notaban ciertas fallas. Pero finalmente ese proyecto no fue aprobado dado el rechazo del bloque oficialista del Frente Renovador que defendió la gestión de Caso aduciendo no haber fallado en nada.

Planteada esta situación, la concejal Sartelli presentó una nota a la presidente del HCD Laura Ortubia para citar de forma urgente a integrantes de la cooperadora del hospital para conocer su palabra sobre los hechos de las donaciones, pero al no tomar curso por parte de la presidencia es que se presenta este proyecto de resolución para que sea el cuerpo el que decida finalmente la invitación a una reunión con la cooperadora del hospital.

En esta cuestión, el bloque del FPV plantea el respeto por las instituciones como la cooperadora que se ven inmersas en estas discusiones políticas y es por eso que ante la conclusión del debate entre el bloque del FPCYS y el oficialismo quedan varias dudas porque son argumentos muy dispares, en esto de revalorizar el poder de las instituciones se pide la voz oficial de los involucrados que es la misma cooperadora, para darle también, la oportunidad de conocer su verdad de los hechos.

TELEVISION DIGITAL ABIERTA

En cuando al otro proyecto, se solicita al intendente Caso que “informe si ha iniciado gestiones tendientes a instalar en la ciudad de Rojas la antena de TDA; en caso afirmativo informe avance de dichas gestiones”.
La inicativa recuerda “la decisión de este Honorable Cuerpo adoptada durante el transcurso del año 2013 de solicitar al D.E.M. el inicio de las gestiones tendientes a la colocación de una antena de TDA en nuestra ciudad”, que fuera sancionada por unanimidad del HCD.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.