Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 23 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El bloque UCR pide por el fondo de banquinas y las becas estudiantiles
Sostiene que, según el Tribunal de Cuentas, desde 2012 hay en el municipio más de medio millón de pesos pendiente de distribución entre escuelas y entidades. Además, solicita la convocatoria del Consejo Municipal de Becas.

21/5/2014 | 11:46


(Prensa bloque UCR) -Un viejo reclamo del Bloque de la UCR en el FPCYS a la actual administración municipal fue confirmado en el dictamen de la Rendición de Cuentas de la Municipalidad de Rojas 2.012 por parte del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Bs. As. 

Según informo el órgano de control provincial quedaron pendientes de distribución al Consejo Escolar e Instituciones  en la Cuenta Afectada “Fondo de Banquinas”   $ 518.868,18 durante ese año. 
Esto motivó un proyecto del Bloque de Concejales del FPCYS que expresa lo siguiente:  

“Visto: la vigencia de la ordenanza Nº 2.879/05  referida al Fondo de Banquinas , y que en su Articulo  Nº9 dispone la mecánica de la asignación de los recursos generados por los Fondos que la presente crea; y 
Considerando: que respecto a los destinos de estos fondos correspondientes al ejercicio 2.012, sólo fueron asignados la suma de pesos Cien Mil ( $ 100.000) a los Bomberos Voluntarios, según informara y consta en actas de reunión de la Comisión de Banquinas el secretario de Hacienda y Relaciones Institucionales doctor Luis Miguel Caso. 
Que del informe del Secretario de Hacienda quedaron pendientes ingresos de asignación de la cosecha 2.012/2013, según consta en acta de  reunión de la Comisión de Banquinas del día 08/07/2013. 
Que la Resolución dictada por el Honorable Tribunal de Cuentas en acuerdo del día 19/02 del corriente año respecto al expediente 3/099.0/2012 Municipalidad de Rojas - Ejercicio 2.012, en punto 11 se refiere al uso de los montos derivados del alquiler de las banquinas  dispuestos en la ordenanza municipal 2879/05, expresa claramente lo siguiente: 
“Toda vez que se verificó que la Comuna no giró durante el ejercicio en estudio, la totalidad de los ingresos obtenidos por Uso de Banquinas, a las Entidades de Bien Público y Consejo Escolar, al no haberse dictado el Decreto pertinente, constando al cierre, el saldo de $ 518.868,18 pendientes de distribución en la Cuenta Afectada “Fondo de Banquinas”.

Por lo expuesto el bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social de Rojas eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de resolución:

Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante se dirige al DEM a fin de solicitar la urgente convocatoria a la Comisión de Fondo de Banquinas con la finalidad de establecer de manera precisa el monto correspondiente al ejercicio 2.012 y su correspondiente asignación según lo establece la ordenanza 2879/05.

Artículo 2º: El Honorable Concejo Deliberante se dirige al DEM para solicitar informe el monto correspondiente al ejercicio 2.013.

Artículo 3º: Elévese copia de la presente al Consejo Escolar para su conocimiento.”

BECAS MUNICIPALES

(Prensa bloque UCR) - El bloque de concejales radicales en el FPCYS reclama por las becas municipales.
El texto del proyecto expresa:

“Visto: La Ordenanza Nº 3.295/2012, que regula el otorgamiento de becas municipales  a través del  Consejo Municipal de Becas del Distrito de Rojas; y
Considerando: Que la normativa de marras establece en su articulado Nº1 que el DEM será el responsable de convocar al Concejo Municipal de Becas del Distrito de Rojas.

Que la ordenanza 3.295/2012 establece que las mismas se abonaran desde el mes de Mayo a Diciembre y a la fecha no se ha convocado al Consejo Municipal de Becas del Distrito de Rojas.
Que es uso y costumbre que este Consejo sea convocado por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rojas antes del comienzo del ciclo lectivo.

Que al ser consultada por este bloque de concejales en el mes de Marzo la titular del área de Cultura y Educación Municipal expreso, que por decisión del Intendente Municipal la desvinculó de las mismas.

Que por  decisión del Intendente Municipal las mismas estarían coordinadas por un Concejal del Frente Renovador.

Que en reunión realizada con fecha 08-04-2014 de la Comisión de Educación, Moralidad, Deportes, de la Juventud y Asuntos Varios los concejales del Frente Renovador se comprometieron a suministrar información requerida  a esta Comisión, que a la fecha no fue remitida.

Por lo expuesto el bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social de Rojas eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de resolución:

Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante se dirige al DEM  a fin de solicitar cumpla con la ordenanza 3.295/2012 en su  articulado Nº1 convocando al Concejo Municipal de Becas del Distrito de Rojas.”

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.