Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Confirman repavimentación de la RP30 (hasta el límite con el partido de Rojas)
Parece que nuestro distrito sigue invisibilizado por el Gobierno de la Provincia y nadie se ocupa de reubicarlo en la agenda de los ministerios.

20/5/2014 | 19:39



LA PLATA (DIB) - El ministerio de Infraestructura provincial, a través de la dirección de Vialidad, anunció hoy una inversión de 30 millones de pesos para el mejoramiento de las rutas provinciales 191, 41, 32, y 30, obras que “se encuentran en etapa de preadjudicación”, según informaron mediante un comunicado. 

El anuncio de la cartera de infraestructura se da en un contexto signado por fuertes críticas por el estado de las rutas provinciales, reclamo motorizado por la Unión de Usuarios Viales. Por su parte, el ministro Alejandro Arlía adelantó que "el Gobierno provincial destinará casi 700 millones de pesos para intervenir con obras las distintas rutas provinciales que la Dirección de Vialidad va a implementar en cada uno de los tramos".

No obstante, desde la Unión de Usuarios Viales reclamaron “soluciones de fondo” y se quejaron porque la Provincia “no sale de la lógica del bacheo y no tiene proyección a futuro” para solucionar la problemática.

Así lo aseguró a DIB el representante del organismo y concejal de Guaminí, Ignacio Zavaleta, quien lleva adelante el reclamo por el mal estado de la RP 65, calzada que une los partidos de Adolfo Alsina, Guaminí, Daireaux, Bolívar y 9 de Julio, entre otros. 

Esta vez, y de acuerdo al anuncio de Vialidad, los tramos contemplados en los arreglos son: Ruta 191 en el tramo San Pedro–Arrecifes; Ruta 41 en el tramo Baradero-Límite partido de Baradero; Ruta 32 en el tramo Salto-Pergamino; y Ruta 30 en el tramo 131 - límite partido de Rojas.

"Se trata de trabajos de mejoramiento de la traza para asegurar su transitabilidad y seguridad, con una inversión que supera los 30 millones de pesos", dijo Arlía. 

Según difundieron desde la cartera, estas obras cuentan con financiamiento asegurado, por tratarse del Fondo Fiduciario Vial, creado por Ley 14.393 e implementado por el Decreto 129/13, fondo en plena ejecución y cuyo objetivo es costear, bajo la modalidad que determine el Poder Ejecutivo, la implementación de los planes y proyectos destinados a la red vial principal y secundaria de la Provincia, como así también su reparación y mantenimiento. 

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.