Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 23 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El Gobierno anunció “luz verde” para proyecto de fotomultas y radarización en la Ruta 188
Luego de un año de su presentación, se aprobará la ordenanza. Apunta a controlar los ingresos a la ciudad para evitar accidentes en esa zona. Parte de lo recaudado por infracciones se destinará al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Systeco SA proveerá la tecnología sin costo alguno para la Municipalidad.

20/5/2014 | 19:31
(Prensa Gobierno Local) - El Gobierno de Rojas tendrá, desde el viernes, luz verde para implementar el sistema de fotomultas en la ciudad cabecera y la radarización de la zona urbana en el tramo de la Ruta Nacional 188 comprendido entre la Ruta Provincial 31 y el Río Rojas.

Esta información se desprende de que luego de un año de haberse presentado el proyecto de ordenanza, este jueves será aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

El proyecto apunta a controlar los ingresos a la ciudad desde la senda nacional para evitar los accidentes de esa zona, donde son propicios porque no se han realizado las obras por parte del concesionario vial.

Cabe señalar que la zona urbana está a un lado de la Ruta Nacional y del otro existe gran actividad comercial, fabril e industrial, además de la existencia de tres de las cuatro estaciones de servicio que hay en la ciudad cabecera.

Esto hace que los vecinos tengan que cruzar la cinta asfáltica por trabajo o transacción comercial, por lo que de ahí nace la posibilidad de que a cada minuto suceda un accidente.

Por otro lado, con las fotomultas se buscará corregir a quienes transgredan las normas de tránsito en el casco urbano con la intención de mejorar la transitabilidad.

Según se desprende del espíritu de este proyecto, las sanciones para los rojenses se expedirán desde el Juzgado de Faltas local, mientras que para quienes no sean oriundos serán juzgados en Chivilcoy.

Parte de lo recaudado a quienes sean alcanzados infringiendo las normas se destinará al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la entidad de todos los rojenses.

La empresa que estará a cargo del funcionamiento de los radares es Systeco SA y la instalación de esta tecnología correrá por cuenta de la misma, sin costo alguno para la Municipalidad.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.