Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Fiesta del Pejerrey en Junín: el ganador obtuvo $ 50.000
Facundo Biginelli fue el máximo ganador del torneo de pesca de la Laguna de Gómez del que participaron rojenses. Logró sacar la pieza más grande: un pejerrey que midió 38,2 cm de largo y pesó 400 gramos.

19/5/2014 | 17:54


Un vecino de Baigorrita fue el máximo ganador del Torneo de Pesca de la Fiesta del Pejerrey que se realizó el domingo en la Laguna de Gómez, en Junín, haciéndose acreedor del primer premio, consistente en 50 mil pesos.

Ante la expectativa de cientos de pescadores que habían participado del torneo, a la tarde se conocieron los ganadores y se entregaron los premios, con la presencia del intendente Mario Meoni, las legisladoras Malena Baro y Valeria Arata, como así también el secretario de turismo, Juan Pablo Mastrángelo, el presidente de la Sociedad de Fomento del balneario, Néstor Villores, el Secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento Estratégico, el director de Pesca Julio Rodríguez, entre otros funcionarios.

MÁS DE 850 PARTICIANTES

(Informe de DEMOCRACIA) - la Sociedad de Fomento del Parque Natural Laguna de Gómez y el auspicio del Gobierno Local de Junín. 

Los participantes llegaron de seis provincias argentinas y de más de 70 localidades de la provincia de Buenos Aires. El intendente Mario Meoni destacó el nivel de la fiesta, la calidad y cantidad de los pescadores que participaron del concurso de pesca y resaltó que “este tipo de eventos jerarquiza nuestra ciudad, potencia el turismo y genera recursos económicos en nuestra comunidad”.

“Además –dijo Mario Meoni- el resultado alcanzado en esta primera Fiesta del Pejerrey es el lanzamiento de un proyecto que año tras año irá creciendo y seduciendo a los visitantes y pescadores de distintas partes del país. El éxito de esta fiesta no ha sido logrado por casualidad, sino por años de trabajo en conjunto con la Estación Hidrobiológica que ha permitido enriquecer la laguna y permitir que la especie del pejerrey permanezca en nuestras lagunas con muy buena presencia”.

PESCA Y RECREACIÓN

Oscar Palma, secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento Estratégico, de la Municipalidad de Junín, en diálogo con DEMOCRACIA, al término de la entrega de premios del torneo de pesca de la Fiesta del Pejerrey,  manifestó: “el balance es altamente positivo, porque cuando nosotros iniciamos todo este proceso y nos decidimos a realizar la fiesta, habíamos estimado muchos menos participantes”.

“Creemos que lo que generó que hayan venido tantos participantes es toda la comunicación que hemos hecho por los medios especializados de pesca, también estuvimos en Buenos Aires y Mar del Plata haciendo difusión. Por otro lado, el premio también fue un incentivo importante y además, en Junín hacía mucho tiempo que no estaba este concurso. Todo esto hizo que tuviera la repercusión que hubo. Vino gente de seis provincias: Santa Fe, La Pampa, San Luis, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, por supuesto”.

“El objetivo de esta Fiesta del Pejerrey era no solamente el torneo de pesca sino generar un atractivo para la familia. Que, mientras el pescador estaba concursando, la familia pudiera tener un lugar de esparcimiento, distracción, donde los chicos pudieran jugar. Es así que había juegos infantiles, inflables, stands de pesca y productos náuticos y un stand de autos. Se generó un entorno con música para el domingo a la tarde, para que los familiares de los pescadores pudieran disfrutar también”, explicó Palma.

A la pregunta dónde se alojaron los visitantes de esta Fiesta, respondió que los pescadores, durante su estadía en Junín, se quedaron en hoteles o en las casillas del Parque Natural, también en carpas ubicadas en el Camping de la laguna. “En Junín se saturó la capacidad hotelera porque este fin de semana hubo varios eventos, además de la Fiesta del Pejerrey se realizó el Congreso de Cardiología y un encuentro de vóley”, agregó.  

Finalmente, destacó que en el torneo de pesca de la Fiesta del Pejerrey hubo 855 participantes en total y que 41 personas presentaron piezas mayores de 33 centímetros. 

“CUIDAR LO QUE TENEMOS”

“Esta realidad, con pejerreyes en la laguna de Gómez costó mucho, porque hace un tiempo, años atrás, no había prácticamente ninguno. Se pudo revertir esa situación gracias al trabajo de la Estación Hidrobiológica, de la incorporación de Viviana Lobato como directora de la misma, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires que colabora permanentemente con ovas de pejerrey, de Gustavo Berasain, persona que hemos traído para hacer las verificaciones, todo esto sirvió para que hoy tengamos la cantidad y el tamaño de pejerreyes que hay. Debemos cuidar lo que tenemos”, dijo el ingeniero Palma. 

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.