Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 13 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La televisión cooperativa, cada vez más cerca
La Clyfer continuará con la instalación de antenas parabólicas Están colocadas las tres primeras, más pequeñas. También continúa la construcción de losas de hormigón destinadas a soportarlas. El funcionamiento del canal local se dará en una segunda etapa, que la cooperativa piensa encarar en la segunda mitad del año junto con la extensión a los barrios de la red de fibra óptica.

17/5/2014 | 09:39



La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas sigue dando grandes pasos en pos de concretar el proyecto de difundir televisión por cable. El fin de semana pasado, y pese a la lluvia del domingo, personal de distintas áreas trabajó en la instalación de tres de las ocho antenas parabólicas que se utilizarán para recibir la señal desde el satélite y posteriormente distribuirla a los usuarios a través de la red de fibra óptica.

Las tres antenas colocadas son las más pequeñas, y están ubicadas sobre losas de reciente construcción. Según se informó desde el sector Triple Play de la entidad a cargo del ingeniero Martín Bassi, este fin de semana continuarán los trabajos con la colocación de algunas de las antenas mayores, lo cual hará necesario utilizar una grúa.

También continúa la construcción de losas de hormigón destinadas a soportar las antenas parabólicas. Estas superficies exigen un tiempo prudencial de fraguado, pero los plazos han sido previstos y hasta el momento el cronograma se viene cumpliendo al pie de la letra, con el objetivo de llegar al 10 de junio, día en que la Clyfer cumplirá sus primeros ochenta años de vida, en condiciones de festejar con la primera emisión de prueba.

“CABEZAL ANALÓGICO”

Claro que las antenas no son los únicos equipos instalados por estos días. Sin conocer sábados, domingos ni feriados, la gente de la cooperativa trabaja además en la instalación de lo que se denomina “cabezal analógico”, esto es, los equipos que reciben la señal de las antenas parabólicas (y en un futuro muy próximo también del canal local), la procesan y la retransmiten a través de la red de fibra óptica para que pueda llegar a los usuarios.

Aún no ha llegado la totalidad de los equipos necesarios; no obstante, el trabajo realizado ha sido de tal prolijidad y meticulosidad que no sólo la instalación de lo que falta, sino también la operación y el mantenimiento serán sumamente sencillos en el futuro; pese a la complejidad del sistema.

EL CANAL LOCAL

Con respecto al canal local, cabe consignar que estará ubicado en la planta alta del edificio, donde hasta hace muy poco se realizaban las reuniones del Consejo de Administración. Los trabajos ya han comenzado con construcción de mampostería y colocación de aberturas, y continuarán con los de pintura, pisos, y finalmente el equipamiento.

El funcionamiento del canal local se dará en una segunda etapa muy próxima a la primera, que es la de inicio de transmisiones de señal, y constituirá el principio de otra tarea que la Clyfer piensa encarar en la segunda mitad del año en curso, que es la extensión a los barrios de la red de fibra óptica, con el objetivo de que todos los vecinos de Rojas puedan acceder cuanto antes a los servicios de Triple Play.

Mientras tanto, continúan prestándose con normalidad los servicios de telefonía y conexión a internet, a los que sólo les falta la TV, cuya inauguración está cada día más cerca, para que la cooperativa concrete el anhelado proyecto de Triple Play, oportunamente pergeñado por el Sindicato de Trabajadores de LyF; impulsado con decisión por el Consejo de Administración que preside el doctor Miguel Piedecasas; y acompañado entusiastamente por el personal, que ve con satisfacción cómo la entidad va ampliando permanentemente su oferta de servicios.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.