Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Nico Díaz, de local, con el objetivo de poner a punto el Maxi
Este fin de semana será muy especial para Nicolás Díaz, porque volverá a correr de local, en Rojas, y lo hará por primera vez con el Ford Fiesta Maxi Rally.

16/5/2014 | 07:21


(Prensa Nico Díaz) - Este fin de semana será muy especial para Nicolás Díaz, porque volverá a correr de local, en Rojas, y lo hará por primera vez con el Ford Fiesta Maxi Rally.

Luego de no tener un buen comienzo esta temporada en el Rally Argentino, donde debió penar con muchos problemas mecánicos en las dos competencia corridas hasta el momento, el piloto del VRS buscará revertir el mal momento el próximo fin de semana, en la 28ª edición del Rally de Rojas, competencia tradicional del campeonato Federal, que estará corriendo su segunda fecha de 2014. “Es muy bueno volver a correr en Rojas, hay mucha gente que me sigue en el Rally Argentino y voy a poder correr para ellos, que siempre me apoyan para competir en el nacional”, comentó el piloto de la clase mayor del campeonato nacional.

Como mencionábamos, no fue bueno el arranque de temporada para Díaz, que sumó dos abandonos en igual cantidad de fechas corridas este año en el Rally Argentino, sobre esto contó: “Empezamos el año muy complicados, en diciembre del año pasado tenía armado un presupuesto, después, con los inconvenientes económicos y la devaluación, el presupuesto cambió, tuve que volver a trabajar en ese aspecto y por ahora, en lo deportivo los resultados tampoco se nos dieron, pero por suerte en lo económico se me están abriendo algunas puertas para poder terminar el año”.

El último fin de semana en el Rally Argentina 2014, el rojense debió abandonar, tanto en la primera etapa, como en el segundo día de carrera, sobre este tema Nicolás declaró: “El viernes, durante la primera etapa, rompimos el puente delantero, debimos detenernos varias veces en pleno tramo para tratar de solucionar el problema con lo que teníamos a mano y a pesar de poder finalizar la etapa, no nos quedó tiempo para hacer el largo enlace hasta el parque de asistencia y debimos abandonar. El sábado, en la segunda etapa, se nos empañaba mucho el parabrisas, por momento no veíamos nada, después comenzamos a tener problemas en la dirección y decidimos abandonar. Además no pude aprovechar bien el auto, hacía  un movimiento raro, que sorpresivamente no lo hacía todo el tiempo, era un movimiento cuando ibas en rectas a fondo, como que se corría sola la trompa y siempre a la derecha, algo que no era muy agradable, sobre todo en alta velocidad”.

Esta carrera, además de ser especial por presentarse en su ciudad, Nicolás y el VRS la usarán como test para lo que sigue en el Rally Argentino, buscando solucionar las fallas que Nico notó en la última competencia, la semana pasada en la provincia de Córdoba, “Después de la carrera del fin de semana pasado en Córdoba, noté que el auto no está bien, por eso el equipo se puso a probarlo en estos días, tratando de encontrarle la solución. También usaremos esta carrera para eso, para poder probar el auto, buscándole nuevamente un buen rendimiento”, comentó sobre el objetivo del próximo fin de semana.


En esta oportunidad Díaz tendrá como navegante a Carlos González, quien lo acompañara en los comienzos de su carrera deportiva. “Carlitos es un gran amigo de la familia, siempre estuvo conmigo, desde un comienzo y es un apasionado del rally, así que lo invité y no dudó ni un segundo”.

La fecha se disputará entre sábado y domingo, con un recorrido de cuatro pruebas especiales por día (dos P.E diferentes que se recorrerán dos veces cada una por jornada) lo que sumarán 112 kilómetros cronometrados.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.