Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Nueva denuncia y son seis las víctimas de abuso sexual en la escuela de danza de Pergamino
Una nueva víctima se sumó a la causa por abuso sexual en la escuela de danzas de Pergamino y de este modo suman seis los casos a investigar por parte de la Fiscalía Nº 4 a cargo de la doctora Karina Pollice.

15/5/2014 | 12:22
PERGAMINO (DIB).- Una nueva víctima se sumó a la causa por abuso sexual en la escuela de danzas de Pergamino y de este modo suman seis los casos a investigar por parte de la Fiscalía Nº 4 a cargo de la doctora Karina Pollice.

El testimonio de la joven que pertenecía al mismo grupo de las tres denunciantes que dieron origen a la investigación, complica aún más al único imputado en el caso, un profesor de 47 años que continúa detenido en la vecina localidad de Colón.

La joven, que en ese momento era una adolescente de aproximadamente 15 años y que en principio no había reunido fuerzas suficientes para acompañar la denuncia de quienes eran sus compañeras de danzas, finalmente se presentó en el edificio del Ministerio Público.

La fiscal del caso dijo a la Opinión que “el testimonio de la joven es muy importante porque se suma al de las tres primeras víctimas, cuya pericia psicológica da cuenta de los daños psicológicos y físicos que les han provocado estos hechos. Dichas pericias son sorprendentes en cuanto a la gravedad de los daños, los cuales si bien no son irreversibles dejaron secuelas psicológicas tan profundas que han afectado la vida de estas jóvenes”.

En este sentido la fiscal agregó que “igual de contundente son las pericias psicológicas del imputado que dan cuenta de rasgos psicopáticos”.

Audiencia

Otra novedad en torno a la causa es que en la jornada de ayer se llevó a cabo una audiencia en la que el abogado defensor solicitó para el imputado una morigeración de la prisión preventiva que en caso de ser avalada por el juez de Garantías le daría la posibilidad de obtener el beneficio de arresto domiciliario mientras se desarrolla el proceso de instrucción.

Ante la solicitud del defensor, tanto la fiscal Karina Pollice como el abogado que representa a todas las víctimas se opusieron terminantemente. El magistrado tendrá un lapso de cinco días para resolver la situación del imputado respecto a la solicitud del defensor.

Seis víctimas

Como era de esperarse, una vez que el caso salió a la luz van apareciendo nuevos testimonios de jóvenes que manifestaron ser víctimas de abuso sexual, los cuales son de similares características a los hechos denunciados por las tres jóvenes a fines del año pasado y que derivaron en la detención del profesor de danza de la academia.

La denuncia que dio inicio a la causa fue radicada en diciembre del año pasado por tres mujeres que tomaban clases en la institución hace aproximadamente una década, las cuales habrían sido víctimas y testigos de los abusos sexuales, quienes tomaron el valor de poner en conocimiento de la Justicia los graves delitos sexuales a los que habrían sido sometidas en diferentes oportunidades, mientras acudían a la academia.

Las damnificadas, que actualmente se encuentran bajo tratamiento psicológico, unieron sus fuerzas y acompañadas por un abogado se acercaron en diciembre del año pasado a la Justicia donde brindaron detalles contundentes y coincidentes del modo en que se llevaron a cabo los hechos.
El caso salió a la luz los primeros días de marzo de este año, a raíz de la detención del imputado y los allanamientos en la escuela de danzas y en la casa del acusado.

En los últimos días del mismo mes, se presentaron ante la Fiscalía a cargo del caso otras dos mujeres que denunciaron hechos similares ocurridos con anterioridad a las tres víctimas que dieron inicio a la causa.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.