Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Monotributo Social: Cada vez más familias se encuadran  
Con este programa los vecinos acceden a un beneficio de la obra social y a realizar aportes jubilatorios. Es una política de Estado inclusiva e integradora que permite la regulación de las microeconomías fomentando a artesanos y a manipuladores de materias primas de pequeñas escalas.

12/5/2014 | 18:33
(Prensa Gobierno Social) - El área de Producción del Gobierno de Rojas organizó con éxito una reunión destinada a todas las personas interesadas en inscribirse en el programa de Monotributo Social.

Fue el último viernes por la mañana en el Centro de Integración Comunitaria. Hubo una gran convocatoria, lo que habla a las claras de la política inclusiva que se encara a través del Estado.
Además se entregaron las credenciales a los nuevos Monotributistas. Este mecanismo busca regular la economía de varias familias que pretenden, mediante un microemprendimiento, estar dentro del marco de la ley. Cabe consignar que ya se han entregado casi 900 credenciales.

Desde el área de Producción del Gobierno de Rojas, a cargo de Alberto Cueto, se indicó que cada vez hay más personas interesadas que se inscriben en el programa de Monotributo Social. De esta manera, se fomenta la formalidad en aquellas actividades no declaradas, generando a los beneficiarios el acceso a la previsión social y a una obra social.

QUÉ ES EL MONOTRIBUTO SOCIAL

(De la redacción de HOY) - El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado po el Gobierno nacional con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas.

A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional (jubilación). Además, los monotributistas sociales no pierden el acceso a la asignación Universal por Hijo.

Pueden inscribirse personas que realicen una única actividad económica (ya sea productiva, comercial o de servicios), proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados.

En todos los casos, deben tratarse de emprendedores en situación de vulnerabilidad social que no generen ingresos anuales superiores a 48.000 pesos, monto vigente desde el mes de septiembre de 2013. Asimismo, la actividad económica debe ser genuina y estar enmarcada en el Desarrollo Local y la Economía Social, respondiendo al perfil productivo de cada región.

Cabe aclarar que los proyectos productivos conformados por dos integrantes podrán facturar anualmente hasta $ 96.000 y de tres integrantes hasta 144.000 pesos. En tanto las cooperativas de trabajo no tienen límites de facturación. El límite se encuentra establecido por el ingreso anual de cada uno de los asociados el cual no podrá superar los 48.000 pesos.

CÓMO SE GESTIONA

El organismo encargado de gestionar el Monotributo Social es el Registro Nacional de Efectores, de Desarrollo Local y Economía Social que depende de la dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social, el cual trabaja con redes y organizaciones de emprendedores fortaleciendo proyectos en marcha e impulsando nuevas iniciativas. La inscripción también puede realizarse en los Centros de Referencia de todo el país, cono es el caso del Centro Integrador Comunitario de Rojas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.