Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

 

Bomberos Voluntarios en duelo nacional

12/5/2014 | 11:25
El organismo que nuclea a todas las federaciones de bomberos del país expresó su conmoción por lo sucedido con los rescatistas César Morinigo y Mónica Aguirre, y decretó tres días de duelo a nivel nacional.

El primero desapareció en aguas del río Paraná al darse vuelta una barcaza y la segunda falleció en un choque mientras se dirigía a cumplir su tarea.

El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina manifestó su “conmoción” por los dos trágicos hechos sucedidos este viernes en la localidad de Pueblo Esther, que involucraron a dos de sus miembros, y decretó “luto por tres días”, según reza un comunicado publicado en la web oficial del organismo.

La decisión del Consejo se debe a la desaparición del bombero César Morinigo, quien cayó a las aguas del río Paraná tras darse vuelta una barcaza en la que viajaba, y al fallecimiento de Mónica Aguirre, que murió en un choque en la ruta 21, cuando iba camino al cuartel para participar del rescate en la costa.

“El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se encuentra muy conmocionado tras la triste noticia del fallecimiento de dos de sus camaradas, una de ellos en acto de servicio”, publica este sábado el sitio www.bomberosra.org.ar.

Ante estos hechos, el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios dispuso el luto por el término de tres días estableciendo que, durante ese período, la bandera permanezca izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país. (Rosario 3)

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.