Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 23 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La Clyfer instala las primeras parabólicas
Son las destinadas a recibir la señal satelital de televisión que luego será distribuida a los usuarios a través de la red de fibra óptica. La cooperativa confirmó un anticipo de HOY que señaló la semana pasada intenta llegar al 10 de junio emitiendo las primeras señales televisivas.

9/5/2014 | 20:32
El proyecto de emitir televisión por cable sigue avanzando a grandes pasos en la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas.

Ya culminada la construcción de las losas que les servirán de base, este fin de semana serán instaladas las primeras antenas parabólicas destinadas a recibir la señal satelital que luego será distribuida a los usuarios a través de la red de fibra óptica.

La construcción de toda esta infraestructura está a cargo de gente de la propia cooperativa, y continuará una vez que todas las losas hayan fraguado convenientemente, con la colocación del resto de las antenas parabólicas, las más grandes y complicadas de instalar.

Mientras, sigue adelante la instalación y configuración de los equipos que permitirán a la entidad brindar de manera completa el servicio de Triple Play, esto es, televisión, internet y telefonía.

HACIA EL FESTEJO DEL 80° ANIVERSARIO

La cooperativa confirmó un anticipo de HOY que señaló la semana pasada que la cooperativa intenta llegar al 10 de junio emitiendo las primeras señales televisivas.

(Prensa CLYFER) - El próximo 10 de junio cumplirá la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas sus primeros ochenta años de vida, y es su intención celebrar el acontecimiento brindando la primera emisión de televisión por cable.
Aún queda mucho trabajo por hacer y es poco el tiempo disponible. No obstante, el área Triple Play de la entidad trabaja contra reloj para poder realizar por lo menos una emisión de prueba ese día, que signifique el punto de partida para una nueva etapa institucional.
El trabajo se realiza sin interrupciones, feriados ni días de descanso. A la instalación de los nuevos equipos, realizada a partir de la hora 0 del sábado 25 (y que aún continúa) se suma el inicio de las obras de infraestructura en la planta alta del edificio, donde funcionará el canal local y estarán las grandes antenas parabólicas que recibirán las señales "enlatadas", luego distribuidas entre los asociados que contraten el servicio.
Las bases de hormigón están en pleno proceso de construcción, ya que es sabido que ese tipo de estructura requiere un largo tiempo de fraguado.
“La idea es poder empezar a realizar aunque sea emisiones de prueba el 10 de junio, que es el aniversario de la cooperativa; y luego ir poniendo el sistema en funcionamiento de a poco, de acuerdo con las posibilidades. Pero esto no debería ir más allá de julio”, informó el ingeniero Martín Bassi, a cargo del área Triple Play.
Con respecto al canal local, explicó que “todavía estamos a la espera de la confirmación de algún crédito necesario para adquirir varios equipos, pero mientras se resuelve esto, avanzamos con el resto. La idea es poder tener todo funcionando lo antes posible, y si todo sigue como hasta ahora, no deberemos esperar mucho tiempo más”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.