Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Hurtan vacunos en San Benigno y herramientas en Las Margaritas
Autores desconocidos se llevaron 45 animales vacunos del establecimiento rural “San Benigno”, ubicado en la zona de deslinde entre los partidos de Rojas y General Arenales. - Los delincuentes ingresaron al galpón en horas de la madrugada del jueves pasado, 1° de mayo, y se llevaron un acoplado playo y un tractorcito cortador de césped.

9/5/2014 | 20:27


Autores ignorados cometieron un hurto en un galpón que se encontraba abierto en el barrio Las Margaritas, de propiedad de un conocido productor agropecuario.

Los delincuentes ingresaron al galpón en horas de la madrugada del jueves pasado, 1° de mayo, y se llevaron un acoplado playo y un tractorcito cortador de césped.

Para retirar dichos elementos, los maleantes cortaron un alambrado en la zona posterior del galpón, que está ubicado a unos cien metros de la vivienda familiar y se utiliza para guardar maquinaria.

Cabe destacar que el productor afectado es el mismo que fuera víctima de un robo calificado hace unos dos meses. En esa oportunidad, delincuentes armados se introdujeron en su vivienda mientras la familia dormía, redujeron a todos mediante amenazas y robaron dinero en efectivo y objetos de valor.

Las características del hurto de este jueves, similar a otro que en el mismo lugar fuera cometido hace dos años (cuando robaron seis ruedas de un acoplado cerealero), indicaría que no hay relación entre sus autores y los del robo a mano armada.

GOLPEAN SALVAJEMENTE A HOMBRE DE 45 AÑOS

Un hombre de 45 años fue salvajemente golpeado por un grupo de personas en la vía pública, y debió ser trasladado de urgencia, sin conocimiento, al hospital Unzué.

El hecho tuvo lugar el lunes, cuando los agresores, oriundos de la ciudad de Pergamino y conocidos de la víctima, comenzaron con una discusión que fue subiendo de tono hasta llegar a los golpes.
Este suceso fue comentado en la ciudad como si se hubiera tratado de un robo, pero en realidad no hubo nada de eso. El herido (que también es pergaminense, aunque vive en Rojas) y sus agresores se conocían, y la disputa se produjo a raíz de un asunto personal.

El hombre golpeado fue atendido inicialmente en la guardia del hospital, y como corresponde, se radicó en ese momento la denuncia policial. Ya recuperado, fue dado de alta.

ENCUENTRAN MARIHUANA Y UN ARMA

Como fruto de un allanamiento ordenado en el marco de la investigación de otra causa (que dio resultado negativo), la policía descubrió y secuestró una planta de marihuana de grandes dimensiones y una escopeta.

El operativo fue realizado el lunes a las 17:45 en un domicilio de barrio Unión. La planta de marihuana, de 3,700 Kg., se encontraba en el patio de la vivienda, mientras que el arma fue descubierta en el interior.

Por ambos motivos, el morador de la vivienda fue aprehendido y conducido a la Estación de Policía Comunal.

El aprehendido luego recuperó la libertad, pero se encuentra imputado en dos causas: una por infracción a la Ley 23.737 (estupefacientes) que se tramita ante la fiscalía especializada en el tema; y otra por “tenencia ilegal de arma de fuego”, que se instruye ante la UFIJ N° 3 a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia; ambas dependencias pertenecientes al Departamento Judicial de Junín.

SE LLEVAN DOCUMENTOS DE UN CAMION

Desconocidos hurtaron una carpeta conteniendo la documentación de un camión que se encontraba estacionado en avenida Tormey al 850, cerca de la intersección con Fuerte Federación.

El hecho tuvo lugar durante el fin de semana, y fue descubierto recién el lunes por la mañana, momento en que el propietario del vehículo, un Ford Cargo, radicó la denuncia.

Los ladrones se llevaron también un termo, y otros efectos personales que estaban en el interior del vehículo. En la investigación intervino la Policía Científica de Junín, mientras que la causa caratulada “hurto” se instruye en la UFIJ N° 3 del Departamento Judicial de Junín a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia.

SUSTRAEN HERRAMIENTAS

Delincuentes se alzaron con una buena cantidad de herramientas que estaban en una obra en construcción ubicada en proximidades de calle Pastor Obligado al 100.

El hecho fue cometido entre las 15 del jueves y las 13 del viernes, momento en que fue descubierto por el propietario de la finca.

Los autores del robo ingresaron luego de forzar la cerradura de una puerta balcón, y se llevaron el botín saliendo por el mismo lugar.

Entre los elementos sustraídos hay un taladro, una lijadora, una cerradura, un extractor y un radiograbador.

Interviene en la causa caratulada “robo” el fiscal Javier Ochaizpuro, a cargo de la UFIJ N° 2 del Departamento Judicial de Junín.

HURTAN MOTO

El viernes pasado fue denunciada la sustración de una moto que estaba estacionada en barrio Evita. El hecho tuvo lugar entre las 5:30 y las 8 de la mañana, cuando el propietario de la Honda Way de 100 cc. de cilindrada regresó a buscar su vehículo y no lo encontró sobre la vereda, donde lo había dejado.

Interviene en la causa caratulada “hurto de ciclomotor” la UFIJ N° 2 del Departamento Judicial de Junín a cargo del fiscal Javier Ochaizpuro.

ROBAN 45 VACUNOS

Un caso de abigeato como hacía mucho que no se producía en nuestro distrito tuvo lugar la semana pasada, cuando autores desconocidos se llevaron 45 animales vacunos del establecimiento rural “San Benigno”, ubicado en la zona de deslinde entre los partidos de Rojas y General Arenales.

Para cometer el robo, los delincuentes necesariamente debieron contar con por lo menos un camión y un acoplado, que según se presume, habrían llegado hasta el lugar, y fugado, utilizando el camino de La Caldera.

Los ladrones ingresaron al establecimiento sin romper nada (sólo debieron aflojar algunos torniquetes para permitir el paso del camión sobre el alambrado), y actuaron con total tranquilidad, ya que en el lugar no había gente.

Se trata, sin dudas, de una banda importante, lo cual surge no sólo de la magnitud del robo sino de que cuentan con los canales necesarios para “colocar” en el mercado una cantidad tan grande de animales.

Interviene en la causa caratulada “robo de ganado mayor” la UFIJ N° 5 del Departamento Judicial de Junín a cargo del fiscal Sergio Terrón.

DETIENEN EN CARABELAS A DOS SUJETOS CON PEDIDO DE CAPTURA

Dos sujetos sobre los que pesaba orden de captura emitida por sendas fiscalías del Departamento Judicial de Pergamino fueron detenidos hace pocos días en Carabelas.

Uno de los individuos fue aprehendido el jueves 1° de mayo durante un operativo realizado por efectivos del Destacamento Policial de Carabelas, mientras identificaban a un grupo de ocho cazadores pergaminenses que se movilizaban con perros galgos en un campo ubicado sobre la ruta provincial 31, a unos ocho kilómetros de la RN N° 8.

Uno de esos sujetos era reclamado por la justicia, y por eso fue detenido y trasladado a Pergamino, a disposición de las autoridades judiciales de esa ciudad.

La otra detención tuvo lugar el lunes, cuando los policías realizaban una de sus habituales rondas y divisaron a una persona de sexo masculino que merodeaba en proximidades de la delegación local del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Pudo establecerse que se trataba de un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura activo, emitido por el Departamento Judicial de San Nicolás, por su participación en un caso de piratería del asfalto.

El sujeto fue detenido y luego dejado en libertad por orden del fiscal actuante.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.