Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 23 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Golpe al narcotráfico en Rojas
El jueves a la noche hubo tres allanamientos positivos. Se secuestró marihuana dispusta para la comercalización, hay un detenido y otros dos implicados identificados.

9/5/2014 | 20:17
Informó esta mañana Drogas Ilícitas de Junín:

"Efectivos Policiales de la Delegacion de Drogas Ilicitas Junin, bajo el mando del Crio. Mayor Marcelo Santiago Byrne, de manera sorpresiva en horas de la noche del dia 8 del Cte. , en forma simult{anea efectivizaron 3 allanamientos en la Ciudad de Rojas a raíz de una investigación bajo la caratula penal ESTUPEFACIENTES-COMERCIALIZACION-CONSUMO.

Las Diligencias surgen con motivo de una investigación iniciada por la Delegación de Drogas Ilicitas Junin, con la intervención de la UFI Nº2 a cargo del Dr. Javier Ochoaizpuro, Fiscalía Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo, los cuales en forma conjunta con el Organismo Policial fueron llevando a cabo evaluaciones, respecto de una persona del sexo masculino, mayor de edad y domiciliado en la ciudad de Rojas, a que un primer momento se le endilgaba la responsabilidad penal de VENTA DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD CONOCIDA COMO MENUDEO.

"La labor Policial logra determinar inequívocamente que en un domicilio de la calle Pueyrredón de la ciudad de Rojas este sujeto estaba llevando a cabo maniobras ilícitas específicamente venta de Droga.

"A criterio de los actores de la investigación se habían agotado todas las instancias probatorias por lo que era necesario efectuar los pertinentes registros domiciliarios, medida que fue requerida al Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la Dra. María Laura Durante la que accedió al requerimiento.

"Como medida de certificación delictual en cercanías del domicilio a allanar se logró la detención de dos sujetos del sexo masculinos mayores de edad, quienes a bordo de una moto de pequeñas cilindradas habían concurrido al lugar investigado y comprado marihuana.

"Esto motivó que en forma inmediata se diera cumplimiento lo ordenado por el Juzgado de Garantías, y en forma conjunta con personal en turno de la comisaria de Rojas, ocasión en la que se logró el secuestro de marihuana fraccionada en forma de cubo lista para la venta y otros elementos que guardan una estrecha relación con el hecho que se investiga.

"Finalmente los dos primeros masculinos fueron anoticiados del motivo de su detención y posteriormente recuperaron su libertad ya que la cantidad de droga hallada en su poder es sindicada como tenencia para consumo personal, no así el principal investigado quien fuera detenido y traslado a sede Judicial, para posteriormente seguir ligado al proceso alojado en una comisaría de esta Jurisdicción.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.