Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Repudio a la agresión sufrida por Degirolamo
Se expresaron la conducción del torneo Seis Ligas y la Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense (APENOBA) seccional Junín.

8/5/2014 | 09:20


Conocida la agresión sufrida por nuestro colega Norberto Degirolamo en la cancha del club Social de Ascensión, mientras se preparaba para relatar un partido, la Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense (APENOBA) seccional Junín emitió un duro comunicado condenando el hecho, en los siguientes términos:

"Ante la brutal y cobarde agresión sufrida por el periodista rojense Norberto Rubén Degirolamo, la Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense (APENOBA) seccional Junín, adherida a FATPREN, repudia de manera enérgica este hecho y se solidariza con el trabajador de prensa agredido por expresar su opinión."

"La democracia no solo se practica cuando vamos a emitir nuestro voto, sino también cuando respetamos en el disenso la opinión y las expresiones de otros. Como sociedad no podemos permitir que hechos de este tipo se repitan."

"Lo sucedido con Degirolamo debe ser un punto final. Si no es así, es que hemos fracasado como sociedad democrática, plural y consecuente con nuestros dichos."

"Le pedimos a los presidentes de los clubes y de las ligas a las que representan, que garanticen el trabajo libre y seguro de los trabajadores de prensa. También nos ofrecemos como sindicato y como gremio para facilitar esta tarea."

Firma el comunicado Oscar Alberto Carreras, Secretario General de APENOBA, seccional Junín, adherida a FATPREN.

TAMBIEN EL SEIS LIGAS

La Unión Regional Deportiva 6 Ligas expreso “su mas enérgico repudio a la agresión recibida por el periodista Norberto Rubén Degirolamo el jueves próximo pasado 1º de Mayo cuando se encontraba realizando tareas de transmisión en el Estadio del Club Social de Ascensión”.

“Desde nuestro humilde lugar repudiamos la actitud intolerante e invitamos a las parcialidades y simpatizantes en general a saber comprender el pensamiento ajeno y la libre expresión que existe en nuestro país.”

Firman: Jorge Garavano y Claudio Yópolo, secretario y presidente de la URD 6 Ligas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.