Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Capacitan a bomberos de toda la región con un simulador de incendios 
El único Centro de Entrenamiento Móvil de Argentina llegó a Pergamino en el marco de una jornada de instrucción que reunirá a un gran número de efectivos de diferentes ciudades.

7/5/2014 | 10:38
PERGAMINO (de LA OPINIÓN) - El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pergamino es anfitrión de un importante evento de capacitación sobre incendios estructurales que reunirá durante tres días a un gran número de efectivos de diferentes ciudades de la región.

La principal actividad se desarrollará sobre un simulador denominado Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios, que la institución gestionó ante el Consejo Nacional de Bomberos y se trata de un equipamiento único en Argentina, lo que demuestra la importancia del evento que se está llevando a cabo en la ciudad.

La capacitación comenzó ayer y continuará hasta mañana. Los organizadores esperan una participación de unos 80 uniformados de toda la zona, quienes tendrán la posibilidad de aplicar sus conocimientos en un simulador que representa escenas reales, con obstáculos, fuego y temperatura similares a un incendio en una vivienda.

El jefe del Cuerpo Activo, Mauricio Calzone explicó que iniciaron “gestiones ante el Consejo Nacional de Bomberos hace unos siete meses para poder traer a Pergamino un simulador de incendios estructurales. No fue sencillo conseguirlo, representó un esfuerzo muy grande y es muy importante que hoy lo tengamos en el Cuartel”.
 

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.