Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 27 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Nico hara realidad un sueño
Desde el próximo jueves Nico Díaz estará disputando una de las competencias más especiales de su carrera deportiva, ya que el Rally Argentino disputará su segunda fecha de 2014, acompañando la fecha mundialista en Argentina

6/5/2014 | 11:48

Desde el próximo jueves Nico Díaz estará disputando una de las competencias más especiales de su carrera deportiva, ya que el Rally Argentino disputará su segunda fecha de 2014, acompañando la fecha mundialista en Argentina, por los caminos montañosos cordobeses.

Luego de un comienzo complicado, con abandono incluido en la primera fecha del año, “Nico”, junto a Luis Allende en la butaca derecha, afrontarán una experiencia muy especial ya que compartirán escenario con los máximos exponentes del campeonato mundial de rally, en una competencia que tendrá repercusión mundial.
La carrera para el Rally Argentino, tendrá un recorrido más corto que el que transitarán los que compiten por el WRC (World Rally Championship), para los nacionales será de sólo cinco Pruebas Especiales, pero igualmente muy extenuante, porque entre las cuatro pruebas de montaña y una Prueba Súper Especial recorrerán 167 kilómetros en carrera más 440 en enlaces. El jueves comenzará el evento con una Súper Especial en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, a partir de las 16 horas, en un trazado que se destaca por la gran presencia de público, el viernes  los protagonistas del Rally Argentino, tendrán que recorrer dos pruebas especiales, que entre ambas sumarán 79 Km cronometrados, primero Santa Catalina – La Pampa (27,09 Km) y luego Ascochinga – Agua de Oro (52 Km). El sábado será el final de carrera para el Argentino, y allí transitarán los tramos que unen San Agustín – Villa del Dique (40 Km) y Amboy – Yacanto (39 Km) para terminar esta segunda fecha del certamen nacional 2014, donde además de una muy buena elaboración en la hoja de ruta, el buen estado físico de los pilotos jugará un papel importante a la hora de poder tener un ritmo constante.

“Será una carrera muy especial, es realmente un sueño para mi, fui desde muy chico a ver esta carrera y hoy voy a ser parte. Estoy muy motivado para poder hacer una buena tarea y cortar con la racha de malos resultados”, empezó comentando Nico.
Con respecto al inicio de temporada en el Rally de Villa Carlos Paz, a mediados de marzo, manifestó: “Después de un arranque de campeonato complicado que tuvimos, volvimos a Rojas y nos pusimos a trabajar a full en la parte presupuestaria, por suerte, de a poco, se nos van abriendo nuevas puertas y esperemos poder cerrar una publicidad importante para así tener el presupuesto acorde para completar el campeonato. El auto por suerte no se hizo casi nada en la fecha anterior y ya está listo para pelear lo más arriba posible”, agregó Díaz que seguirá sobre su Ford Fiesta Maxi Rally en el equipo VRS, en la máxima categoría del país.

La carrera, dará comienzo el jueves por la tarde, pero la actividad comenzará hoy, martes, con el reconocimiento de los caminos a transitar durante los tres días de carrera, lo mismo deberán hacer mañana, mientras que el jueves, antes del comienzo de la competencia, por la mañana, tendrán lugar las pruebas previas en el tradicional shakedown.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.