Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Proyecto radical para costear la reparación del tanque de Obras Sanitarias
Impulsa que se utilicen recursos del Fondo Comunitario para Obras Públicas que -asegura- hoy se eleva a más de 2 millones de pesos.

6/5/2014 | 11:23
(Prensa bloque UCR) - El Bloque de Concejales de la UCR en el Frente Progresista Cívico y Social presenta un proyecto de ordenanza que dará solución a  un constante reclamo de la población  que es la perdida de agua en   el caño de bajada del tanque que se encuentra en la sede de Obras Sanitarias.

Como es de público conocimiento existe una fuerte preocupación en la población por el estado de deterioro en que se encuentra el tanque de las aguas corrientes de Rojas, el  mayor problema se evidencia en el caño madre del tanque de agua, ya que el mismo  tiene una filtración importante.
 
Por tal motivo y afín de aportar una salida a esta problemática el Bloque de Concejales Radicales en el FPCYS ingreso este martes un proyecto que afecta fondos para su reparación.

EL PROYECTO

El texto del Proyecto dice lo siguiente:
Visto Los inconvenientes que provoca el deficiente funcionamiento del tanque de agua potable que se encuentra en Obras Sanitarias.
 
 
Considerando que el DEM a reconocido  que las fallas provienen de la falta de mantenimiento., y en particular  del caño  principal del tanque, y que el municipio carece de fondos para su reparación.
 
Que no obstante resultar deficitaria  la tasa que el municipio recauda por la prestación de dicho servicio, a la fecha el Municipio  cuenta con recursos por más de dos millones de pesos ($ 2.000.000)  del  Fondo Comunitario para Obras de Infraestructura Pública, Siniestros , Emergencia y Seguridad.

Que ese porcentaje es posible destinarlo a la reparación de la obra de marras.
 
Que la citada ordenanza establece que las obras a ejecutarse con el Fondo Comunitario  deberán ser declaradas de Interés Publico y pago obligatorio.
 
Que la reparación de la cañería resultara beneficiosa para toda la comunidad.
 
Por lo expuesto el Bloque de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social eleva para su aprobación el siguiente proyecto de Ordenanza:
 
-Articulo N° 1 - Autorizase al DEM a afectar el monto necesario  del Fondo Comunitario para Obras de Infraestructura Publico Siniestros , Emergencia y Seguridad para la reparación del  caño principal del tanque de reservas ubicado en Obras Sanitarias.
 
 
-Articulo Nº2 - El monto asignado para la realización de las obra descripta en el artículo 1º surgirá después de realizarse la correspondiente licitación de obra.
 
 
-Articulo Nº3 - Exceptuar al DEM de lo requerido en el Articulo Nº 8 de la Ordenanza 2.031/94 respecto a la declaración de utilidad publica y pago obligatorio.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.