Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

DNI: el móvil estará dos días más
Se entregarán 90 turnos para el lunes y 90 para el martes.

4/5/2014 | 19:18



El Frente Para Victoria Rojas informó que dada la gran convocatoria que tuvo el sábado y hoy la llegada del camión de los nuevos DNI, el mismo se quedará en nuestra ciudad este lunes 5 y martes 6 en Yrigoyen 17.

Importante: sólo se entregarán 90 (noventa) turnos el lunes y 90 el martes a partir de las 8 horas.

Otro dato: quienes tengan la credencial que acompañaba a la libreta celeste no necesitan la actualización. 

Recordar que para realizar los trámites es necesario llevar el DNI anterior y para los menores ser acompañados de sus padres y copia de la partida de nacimiento (no certificado).

PRECISIONES

Es importante destacar los requisitos necesarios para realizar el trámite, ya que de no cumplir con la documentación requerida no se podrá acceder a esta posibilidad. A continuación, el detalle de los requisitos:

 DNI Mayores: (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): tasa $35. Aquellos que tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, deberán presentarla, no se retiene documentación.Quienes no posean ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el NUEVO DNI. Se les entrega DNI tarjeta.

             Actualización de DNI 14 años: tasa $35. Deben acompañar la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada (no el certificado). Obtienen DNI tarjeta. Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre. En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano.

       DNI Menores: tasa $35. Deben ser acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (no el certificado). Se les entrega solamente DNI tarjeta.

             Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el NUEVO DNI.

             Rectificaciones: se deben acompañar partida de nacimiento actualizada.

             Nuevo Pasaporte: costo $400, el ciudadano que requiere el NUEVO PASAPORTE y no tiene el NUEVO DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria.

             NO se realiza el trámite a extranjeros, tampoco a recién nacidos. 

Ya son 36 millones los argentinos que tienen su nuevo DNI, lo cual es importante porque a partir del 1ro de enero del año 2015 el Nuevo DNI será el único documento válido en nuestro país. En nuestra ciudad de Rojas existen dos cuestiones: una que tiene que ver con que a muchos vecinos les falta esta documentación básica, sobre todo a muchos niños; y otra que es más conocida que tiene que ver con la posibilidad de realizar el trámite en nuestro Registro Civil que se ve acotada a escasos turnos diarios. Es por eso que en esta iniciativa el Frente Para la Victoria gestionó la llegada de este camión intentando dar solución a estos problemas.
El registro de personas en la Argentina se manejaba de una manera arbitraria y lineal, a partir de las políticas ejercidas por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, cambió la forma de hacer el DNI, lo que hizo los trámites más dinámicos con estrategias como estas de las 15 unidades Móviles de Documentación que recorren todo el país para llegar a los lugares donde los registros civiles no llegaban y para incrementar la atención en donde ya se venían haciendo los trámites normalmente. 

USOS Y VENTAJAS DEL NUEVO DNI
USOS
El DNI es un documento que se emite en un soporte único: DNI Tarjeta
Puede ser utilizado para la realización de todos los actos públicos y privados, tales como trámites bancarios, migratorios, gestiones ante entidades financieras, comerciales, de la seguridad social, e incluso para votar.
VENTAJAS
ES MAS SEGURO
El Nuevo DNI es un documento que incorpora mayores y sofisticadas medidas de seguridad, acorde con los máximos stándares de nivel internacional. El nuevo diseño de tarjeta incorpora nuevos materiales y tecnologías en la emisión. El cambio fundamental está en la incorporación de un parche de seguridad que hace casi imposible la falsificación de un documento.
Incorpora tecnologías informáticas en el proceso de su producción: datos biográficos y huellas en bases de datos digitalizados y procesos de verificación dactiloscópica mediante modernas herramientas informáticas.
La confección automatizada de DNI personalizados reduce sensiblemente la posibilidad de adulteración de los datos en él contenidos.
El Nuevo DNI tiene un plazo de validez de 15 años, vencido el cual deberá ser renovado. Esta medida contribuye a mantener actualizada la información referente a la identificación de las personas.
ES MAS PRACTICO
El DNI con formato de tarjeta, fue pensado para facilitar la portación del DNI en el uso cotidiano.
ES MAS RAPIDO DE OBTENER
La simplificación del procedimiento de toma del trámite, así como el ingreso rápido de las solicitudes provenientes de todas las oficinas de los registros civiles del país, la digitalización de los datos y la emisión automatizada del DNI, permiten que el proceso de confección del Nuevo DNI Tarjeta se realice en un tiempo sumamente rápido.

LO RECIBIS EN TU DOMICILIO

El Nuevo DNI, es entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.