Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 17 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Gestionan una sucursal del Mercado Central para Junín
Tras reunirse con Said, el concejal Gustavo Traverso presentará un proyecto en el Concejo. Estimó que los juninenses se ahorrarían hasta un 50% en sus compras.

3/5/2014 | 17:11
JUNÍN (de Democracia) - El concejal Gustavo Traverso presentará un proyecto de resolución que propicie la instalación de una sucursal del Mercado Central en nuestra ciudad, basado en la propuesta del gobierno nacional y provincial de generar espacios de esas características en el interior de la Provincia. Se anticipó que la semana próxima podría haber definiciones al respecto.

Se indica en el proyecto que “la ventaja de la instalación de un Mercado Central es la reducción del costo final de los principales productos de la canasta básica, debido a que el mismo productor es el que llega hasta el mercado para vender al consumidor final, ahorrando la cadena de intermediarios que, en algunos casos, hace que se triplique el valor de los alimentos”.

Por otra parte, Traverso expresó que “la idea es muy interesante porque ayudaría a la economía familiar, ya que la gente tendría acceso a los precios de manera directa desde el productor.

“Debido a los aumentos injustificados, llevando algunos productos de la canasta básica de alimentos a precios inaccesibles para la mayoría de los consumidores, es necesario contar con un Mercado Central que comercialice los alimentos que se consumen diariamente, como frutas, carnes, verduras, legumbres y otros alimentos, a un precio razonable”

“Yo creo que ningún concejal, ni el propio Ejecutivo se puede oponer a una iniciativa así. Esto le va a significar al consumidor final un gran ahorro. El martes me reuní con el vice presidente del Mercado Central Alberto Samid en la ciudad de Cañuelas. Nuestros vecinos se ahorrarían hasta un 50 por ciento en sus compras de primera necesidad”, agregó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.