Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 27 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

En Colón habrá recambio de luminarias públicas
El Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, firmó un convenio con seis intendentes bonaerenses para comenzar un proceso de recambio de las tradicionales luminarias públicas por otras con tecnología LED, y de esa manera favorecer la eficiencia energética.

2/5/2014 | 19:36
El Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, firmó un convenio con seis intendentes bonaerenses para comenzar un proceso de recambio de las tradicionales luminarias públicas por otras con tecnología LED, y de esa manera favorecer la eficiencia energética.

Se trata del Plan Piloto de Luminarias de Alumbrado Público que fue adherido por los jefes comunales de Colón, Ricardo Miguel Casi; General Madariaga, Cristian Pedro Popovich; Punta Indio, Hernán Y Zurieta; Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; Suipacha, Juan Antonio Delfino, y Tandil, Miguel Ángel Lunghi.

El acto se realizó en la sede porteña del Banco Provincia y allí estuvieron presentes también el presidente del Foro Regional Eléctrico de la provincia de Buenos Aires (FREBA), Fernando Pini; el subsecretario de Desarrollo de los Servicios Públicos, Pedro Martín; la directora del Organismo de Control de la Energía de Buenos Aires (OCEBA); Marcela Manfredini; el director provincial de Energía, Néstor Callegari, y los representantes de la Usina Popular de Tandil, , Oscar Maggiori y Alewaerts Fiorini.

“Las nuevas luces LED que colocaremos en los municipios mejorarán la calidad de la iluminación en la vía pública, al tiempo que nos permitirán evaluar la eficiencia energética y la disminución del consumo”, explicó Franco La Porta.

Además, el secretario de Servicios Públicos aseguró que “esta innovación en tecnología también permitirá colaborar con la seguridad, ya que una ciudad mejor iluminada contribuye en la prevención”.

En esa oportunidad, La Porta destacó especialmente el compromiso de los intendentes y afirmó que “el pedido permanente del gobernador Daniel Scioli es hacer sinergia entre el gobierno provincial y los municipios, para que trabajando juntos podamos mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”.

Ese plan piloto constituye un proyecto de investigación y desarrollo tendiente a llevar adelante pruebas, mediciones y demostraciones que arrojen resultados empíricos sobre el ahorro energético que surge de la sustitución de luminarias de alumbrado público de vapor de sodio o mercurio, por luminarias de tecnología LED.

Por intermedio del acuerdo, los municipios se comprometen a realizar el recambio, puesta en funcionamiento y correspondiente mantenimiento de los aterfactos. Las tareas específicas de investigación serán ejecutadas por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Plata (U.T.N.F.R.L.P).

La Palabra de los intendentes

El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, explicó que “vamos a hacer esta prueba piloto porque es fundamental hacia el futuro, ya que se trata de ahorrar energía a cambio de mucha más iluminación. Nuestra idea es seguir trabajando en conjunto con la Provincia, porque más allá del color político siempre hemos recibido acompañamiento”.

El jefe comunal Juan Carlos Gasparini destacó: “Agradezco esta oportunidad de cambiarle el estilo a Roque Pérez con la implementación de las luces LED. Este tipo de incorporaciones tecnológicas son muy costosas para las economías de los municipios y es a partir del trabajo conjunto que podemos acercarla a nuestra comunidad”.

En tanto, el intendente de Colón, Ricardo Miguel Casi, aseguró: “La asociación del Estado con el sector privado nos lleva a pensar en un futuro de mejores expectativas, de manera que nos permita llevar más obras a nuestras comunidades. Y en este caso de la energía, dar respuesta a los reclamos de los vecinos en relación a la necesidad de mayor iluminación y recuperación de los espacios públicos”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.