Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Clyfer TV: Emisiones de prueba en junio
El área Triple Play de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas instaló equipos para la TV por cable y trabaja contra reloj para llegar al 10 de junio, día en que la entidad cumplirá sus 80 años, con la posibilidad de iniciar aunque sea en modo de prueba las emisiones de señal de televisión por cable.

2/5/2014 | 19:06
El área Triple Play de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas trabaja contra reloj para llegar al 10 de junio, día en que la entidad cumplirá sus 80 años, con la posibilidad de iniciar aunque sea en modo de prueba las emisiones de señal de televisión por cable.

El trabajo se realiza sin interrupciones, feriados ni días de descanso. Así fue como desde la hora 0 del sábado pasado, el equipo encabezado por el ingeniero Martín Bassi, con la colaboración del gerente de la empresa La Red Telecomunicaciones, empezaron a instalar los nuevos equipos que manejarán en conjunto los servicios de internet, telefonía y televisión, como así los tableros de control, cableados y demás.

Mientras tanto, en la planta alta (donde hasta hace poco funcionara el Consejo de Administración) se ejecutan obras vinculadas casi exclusivamente al sistema de televisión. Por una parte, se construyen las instalaciones destinadas al futuro canal local; y por otro, las bases de hormigón donde irán montadas las grandes antenas parabólicas que recibirán las señales “enlatadas”, las que luego serán distribuidas a través de la red de fibra óptica.

El ingeniero Bassi señaló que el trabajo en conjunto con la empresa implica “un gran compromiso de aprendizaje, porque lo que queremos es poder continuar nosotros, luego de que todo esté instalado y funcionando, sin necesidad de depender de nadie para mantener o ampliar los servicios del triple play”.

Con respecto a los plazos, informó el ingeniero que “la idea es poder empezar a realizar aunque sea emisiones de prueba el 10 de junio, que es el aniversario de la cooperativa; y luego ir poniendo el sistema en funcionamiento de a poco, de acuerdo con las posibilidades. Pero esto no debería ir más allá de julio”.

Con respecto al canal local, explicó que “todavía estamos a la espera de la confirmación de algún crédito necesario para adquirir varios equipos, pero mientras se resuelve esto, avanzamos con el resto. La idea es poder tener todo funcionando lo antes posible, y si todo sigue como hasta ahora, no deberemos esperar mucho tiempo más”.

LOS TRABAJOS

La Clyfer cortó el sábado a la hora 0 sus servicios vinculados al triple play, debido a que fueron instalados los nuevos equipos que concentrarán toda la operatoria, reemplazando a los que hasta ahora vinieron manejando cada cosa por separado, y también del cabezal analógico necesario para la distribución de señal de televisión, lo cual está a cargo de la empresa La Red Telecomunicaciones.

Lo primero en ser instalado fue el equipamiento que ya estaba funcionando, referido a internet y telefonía, luego de lo cual comenzó la colocación de los nuevos equipos destinados al servicio de TV por cable.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.