Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Marta Seta: “que las paritarias acompañen a la economía del país”
“Las paritarias es un gran logro y se han consensuados muchas cosas, pero con el transcurrir de los meses eso que uno arregla queda atrasado. Por eso pedimos que las paritarias se puedan hacer con mayor frecuencia de acuerdo a la economía del país.”

2/5/2014 | 07:32



La reconocida dirigente gremial del sector docente, específicamente de FEB y del Circulo de Educadores Rojenses, Marta Seta, en declaraciones a HOY, con motivo del Día del Trabajador señaló que los trabajadores “estamos todos iguales, no solamente los docentes. Las paritarias es un gran logro y se han consensuados muchas cosas, pero con el transcurrir de los meses eso que uno arregla queda atrasado. Por eso pedimos que las paritarias se puedan hacer con mayor frecuencia de acuerdo a la economía del país.”

“Esta lucha que nosotros siempre decíamos que involucra todo lo que es educación, lo edilicio, comedores, el transportes, etc. continúa. Si bien uno cree que en Rojas no pasa nada, en Rojas también pasa y mucho. El año pasado había escuelas que no le pagaban el gas por ejemplo y ahora se esta normalizando luego de la intervención de la FEB; al igual que muchos problemas de edificios. Rojas tiene muchos problemas, como la escuela cinco que no se terminó, ahora parece que se va a abrir nuevamente la licitación; los chicos están amontonados y compartiendo con dos edificios de escuelas primarias, la número 8 y la número 1. El equipo directivo está una parte en un lado y la otra parte en la otra y eso es una situación muy difícil y es una prioridad.”

“La FEB en conjunto con el Frente (Gremial Docente), está teniendo reuniones con las comisiones técnicas con respecto a todos lo que infraestructura, a pagos de insumos que no se han efectuados, jubilaciones atrasadísimas y sueldos que se deben de años anteriores. A cuenta gotas se intenta solucionar todo esto.”

Otro tema importante que se está abordando tiene que ver con la cobertura médica del sector. “En IOMA es catastrófica la situación, en algunas ciudades ya hay distritos que anunciaron que a partir de la semana que viene no iban a atender más por IOMA y en algunos casos las farmacias también; porque no les pagan. Acá todavía a eso no se ha llegado, pero cada vez tiene menos cobertura o el profesional cobra más diferencia.”

“Pero bueno ya hay una agenda de fecha que se reúnen las comisiones técnicas del Frente con el Estado, ahora en mayo ya hay otra reunión, se está tratando lo de IOMA, y también la idea es llevar un control de las cosas que se dice que se van a ir solucionando”, añadió.

Respecto al SAE dijo que “es ridículo que se siga pagando 5 pesos. Ayer se hablaba de eso y gente que incluso trajo fotos donde la merienda o el desayuno era una oblea o una tostada solamente, sin ni siquiera un té. La FEB está luchando por eso, se quiere que se pongan otra vez nutricionistas, pero si no mandan los alimentos o se compran la soluciones no va a venir.”

Otro tema a resolver respecto al SAE es el rol del docente y la falta de auxiliares o preceptores para llevar adelante la tarea. “Se está pidiendo preceptores, en primaria no hay y con la cantidad de chicos que son, los maestros se ven desbordados. Todos eso se sigue pidiendo y luchando. La semana que viene cada establecimiento tiene que mandar las necesidades de cargos en base a la matrícula, esperemos que realmente trate de cumplirse con esos pedidos.”

BENEFICIOS DE FEB

Consultada sobre los beneficios de FEB a sus afiliados Seta señaló que “tenemos el co-seguro muy bueno, todo aquello que habilita IOMA el co-seguro da un 50 por ciento, y a su vez tiene para atención en el oculista, dentista, psicología, está el plan materno, por casamiento, naciemientos, etc. Los beneficios son inigualables y también hay capacitaciones muy buenas con material didáctico que se envía gratuitamente. Incluso ahora se está con la canasta docente, una vez al año al inicio.”

También hay un seguro para el afiliados y las facilidades en los paquetes turísticos: los paquetes turísticos está todos el año y si algún afiliados quiere ir a algún lugar que no esté en la oferta se están presupuestando con las mismas facilidades para que el afiliados pueda hacer el viaje. Incluso si quiere tomar un paquete pero no la cantidad de días que está en la oferta, puede cambiarse y mantener los beneficios.”

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.