Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Claudio Silva: “Participamos de la conducción de la cooperativa y los resultados están a la vista”
El Sindicato de Luz y Fuerza seccional Rojas participó con varios delegados del congreso que la organización gremial realizó recientemente en Mar del Plata.

2/5/2014 | 07:23


El Sindicato de Luz y Fuerza seccional Rojas participó con varios delegados del congreso que la organización gremial realizó recientemente en Mar del Plata.

A su regreso, el secretario general Claudio Silva efectuó declaraciones señalando que “fue un balance de lo realizado durante el año anterior, pero también una exposición sobre lo que se va a hacer de aquí en adelante. En el momento de la realización del congreso nos llegó la noticia del acuerdo paritario, algo por lo que estaba luchando desde varios días atrás. El número final es más o menos el mismo que han arreglado casi todos los gremios, pero lo que no satisface mucho a los trabajadores es la forma de aplicación, escalonada, y que no cubre la inflación que hay en este país”.

Con respecto a la actividad del gremio local, explicó que “estamos bastante bien en todo lo que hace a servicios sociales y turismo. La gente ha hecho uso por ejemplo de la opción de colonias de vacaciones en distintos lugares del país, y también han sido cubiertas las prestaciones por nuestra obra social, en su gran mayoría. Tanto en lo local, como en las grandes cosas que suceden durante el año, se han ido cubriendo”.
“Hoy contamos con un sistema de becas para los chicos que están estudiando, lo cual es una ayuda para los padres que tienen que mandar a sus hijos a distintos lugares del país, tanto a Junín o Pergamino como a Buenos Aires, La Plata o donde sea”, sostuvo Silva.

En cuanto a proyectos en marcha, se refirió a “desde la seccional estamos muy adelantados con la formación de la mutual. Estamos dando los últimos pasos, y creemos que en un par de meses ya vamos a estar funcionando”. También abordó el tema del terreno adquirido hace algunos años con destino a viviendas para los trabajadores, expresando que “estamos en la liquidación del pago. Faltan muy poquitas cuotas, y luego de terminar de pagar, se decidirá en reuniones con los compañeros cómo vamos a continuar. Seguramente vamos a encarar algún plan de infraestructura que se necesita, como alumbrado público, energía, cordón cuneta... y después, una vez que tengamos eso, iniciaremos la edificación. La idea es que el Sindicato encare las obras, en conjunto con un grupo de compañeros que de otra manera, en forma individual, no podrían haber llegado a concretar algo así. Se junta el esfuerzo de todos, y así se va haciendo frente a las distintas cuestiones”.

Mientras desarrolla su acción gremial, y a la vez avanza con proyectos de tipo institucional, el Sindicato de Luz y Fuerza continúa participando del gobierno de la Clyfer. “Estamos desde hace varios años en la conducción de la cooperativa, participando de las reuniones de directorio, y también tenemos a nuestros compañeRos jubilados actuando, bien como delegados, bien como consejeros. Es un proyecto interesante, que demuestra que se puede trabajar en conjunto. Hay problemas, lógicamente, como en toda relación; el camino es muy fino, hay que mirar las cosas de los dos lados, tanto desde nuestro punto de vista como de la patronal. Pero las cosas están funcionando bien”, dijo Claudio Silva.

Sobre la actualidad de la cooperativa eléctrica, consideró que “el resultado está a la vista. La cooperativa ha crecido, se capitalizó, tiene un montón de proyectos en marcha, algunos de ellos surgidos de nuestro sindicato como este que está en pleno desarrollo y tiene un gran futuro: el tripla play.

También hubo otros nacidos de la propia cooperativa, como la ampliación de la estación transformadora para lograr una mayor capacidad de potencia para la ciudad; y el de la generación de energía a partir de la biomasa”.

MESA INTERSINDICAL

Sobre la creación de la Mesa Intersindical, no dio mayores precisiones por tratarse de un tema que aún no ha avanzado demasiado, pero informó que se han realizado algunas reuniones entre las conducciones de unos seis gremios a nivel local, y que las perspectivas son alentadoras.

Finalmente, dejó un mensaje con motivo de celebrarse el 1° de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores. “Un saludo para todos los compañeros de Luz y Fuerza y los trabajadores en general. Y a los compañeros que aún no han conseguido trabajo, que lo consigan lo más pronto posible”, concluyó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.