Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Turismo rural: experiencia piloto en Rafael Obligado
Se llevó a cabo una jornada de taller-visita a Rafael Obligado como experiencia piloto de dicho proyecto. Los visitantes hicieron consultas y preguntas intentando profundizar temas de interés.

30/4/2014 | 10:58
(Prensa Gobierno Local) Dentro del programa de Turismo Rural que el Gobierno de Martín Caso se ha fijado, desde el área de Producción y Turismo que dirige Alberto Cueto, se lleva adelante un interesante plan junto al  Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y al Centro Educativo para la Producción Total Nº 10 de Hunter. Visualizando dicho programa como un proyecto de desarrollo estratégico en lo económico, en lo social y en lo humano.

Cabe destacar que el sábado 12 del corriente se llevó a cabo una jornada de taller-visita a Rafael Obligado como experiencia piloto de dicho proyecto. Los amigos del turismo que se suman a este proyecto viajaron a la mencionada localidad donde fueron recibidos por los referentes del turismo local obteniendo una experiencia enriquecedora de cuarenta personas que recorrieron lugares (postas) de la localidad donde el grupo local, con Ariel Gil que ofició de guía turístico, fue contando la fantástica y rica historia que tiene cada rincón visitado.

Los visitantes hicieron consultas y preguntas intentando profundizar temas de interés. Al final del recorrido se llegó a una granja privada, donde los visitantes fueron agasajados con producción gastronómica de Rafael Obligado (dulces, panificaciones, salados) y donde se siguió trabajando en el mejoramiento del proyecto con un rico intercambio de opiniones que ayudan a que el Turismo Rural sea un polo de evolución para los vecinos y que a través del taller se puedan descubrir y conocer las posibilidades de alojamientos, de servicios gastronómicos, de recreación y de caminos históricos-culturales que ofrece la localidad y que resulte atractivo para el viajero que sea invitado o llegue circunstancialmente a Rafael Obligado.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.