Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Duras críticas del radicalismo respecto a Camino a Casa, el bacheo de calles y Fútbol Solidario
Los ediles de la fuerza radical convocaron a una conferencia de prensa para tomar posición sobre los termas. Entre otras cosas dijeron que se viene serios problemas con el sorteo de terrenos, que la reparación de calles es pobre y que el Fútbol Solidario es deficitario

30/4/2014 | 09:58
Este martes por la mañana los ediles de la banca de concejales radicales, convocaron a una rueda de prensa para manifestar públicamente su posición a temas referentes al sorteo de terrenos fiscales para su venta en el marco del plan Camino a Casa, del trabajo que se viene realizando respecto a la reparación de calle y del eventos organizado por el oficialismo denominado Fútbol Solidario.

“Queremos aclarar algunas situaciones que se viene en corto tiempo. En primer lugar se va a venir el sorteo de los lotes que se encuentras detrás del CIC” comenzó el presidente del bloque, el edil Cristian Ford. “Un proyecto de ordenanza que presentó el Ejecutivo, este bloque presentó un proyecto alternativo para que solo se sortearan los lotes de calle Azara y Pellegrini, frente a (barrio) CoVenDiar, porque entendíamos que al estar construyendo unas familias en esos terrenos y el Ejecutivo debía resolver ese tema.”

“Y eso queremos volver a repetirlo, lo dijimos ya en su momento pero queremos que quede claro porque vemos un gran inconveniente ya que se van sortear lotes donde hay familias construyendo” dijo y agregó que “todos saben que esto viene desde el año pasado donde vinieron familias pidiendo que se apruebe el Camino a Casa porque era el proyecto que desde el Ejecutivo les habían dicho que era la solución. La verdad es que eso no les da la solución y se va a ver en el corto plazo porque esas familias van a tener que dejar los lotes ya que van a salir sorteadas otras personas, salvo que en algún caso coincida que la familia que está construyendo salga sorteada cn ese terreno, algo difícil.”

Por último indicó Ford que “pero la verdad es que eso no se sabe, el problema no está resuelto. Este bloque no acompañó eso y por este motivo el proyecto alternativo que presentamos para que no se sorteen esos lotes hasta que no se resuelva esa situación.”

Por su parte el ingeniero Claudio Rossi se refirió a otros dos temas: bacheo de calles y Fútbol Solidario. “Un tema es el estado de las calles de nuestra ciudad. El Intendente parece haber reconocido el tema ante la situación incontrastable en la que nos encontramos. Lo que no ensaya son soluciones, las respuestas que son de carácter verbal no tiene nada que ver con la realidad. Una de las causas principales ya hemos denunciado, tiene que ver con el mal estado de la red de agua potable.”

“Se dicen cosas que no son ciertas, por ejemplo que hace 50 años que no se producen reparaciones que hace el gobierno de Caso. Yo me he tomado el trabajo de medir las obras del 2012 y 2013. Hilario Lagos y General Fría tiene una superficie de 110 metros cuadrados, Paso y Alsina 100 metros cuadrados, Gral Alverar y J. José Pasos 40 metros cuadrados, 9 de Julio y Constitución 105 metros cuadrados y Sarmiento y San Martín en Carabelas 330 metros cuadrados de pavimento flexible que el gobierno ha reparado. La solución dada fue de 685 metros cuadrados de pavimento en dos años o sea 342 metros y medio por año.”

“Tomé dos obras de gobiernos radicales, como por ejemplo la que hizo el intendente Gear en la Avenida 25 de Mayo, de 5 mil metros cuadrados, y el boulevar Moreno que hizo el intendente Vignali, una superficie de 19 mil metros cuadrados. Si uno divide una de estas obras respecto de la producción anual de reparación del gobierno de Caso, nos daría que la Avenida de Mayo se tardaría 16 años en hacerla y el boulevar Moreno 57 años. Solamente tomando estas dos obras tardaría 73 años al ritmo que van. Esto es lo bueno de la obra pública que se puede computar”, disparó.

Más tarde se refirió al Fútbol Solidario. “En un parte de prensa el 13 de febrero se dice que el Fútbol Solidario le dejó al hospital alrededor de 100 mil pesos. Es algo absolutamente falso. Hemos ido a las fuentes.”

"Hay dos maneras de que ingresen fondo al municipio una de ellas es a través de donaciones y no hay ninguna donación este año y a la cooperadora del hospital ingresó 18.164 pesos con un producido por el bufé de 2866,5: en consecuencia este evento solidario le generó al hospital un ingreso de 21.030, 50 pesos. Es importante decirlo porque se generó gastos también; o seas que fue deficitario, esto sirve para promocionar el gobierno, no ara ayudar al hospital. Creo que debemos decirlo porque no es como se dice.”

El último último edil que realizó declaraciones fue el doctor Leonardo Armellini, quien se refirió a tomas que se trataron en la pasada sesión ordinaria del HCD. “Fue sancionado por unanimidad el proyecto presentado para tratar de lograr una regularidad en el estado de la toma de los medidores de energía eléctrica y con la debida posibilidad de control de parte del usuario.”

“Sabemos que la energía eléctrica es una insumo de necesidad básica y sufre la incorporación de tasas que son extrañas al consumo propio por el alto porcentaje de cobrabilidad y si a eso le sumamos que las mediciones se hacen de forma irregular, todos los consumidores terminan pagando multas, el famoso sistema PURE”, explicó.

Luego ejemplificó: “Si un año en enero me miden 24 días y al año siguiente en enero me miden 30 días, voy a tener una diferencia de cinco días de consumo que me hace multar. Esa multa queda en manos de las prestadoras, que es una forma indirecta de subsidiar las tasas, esa multa debería ser aplicada a obras para mejorar la prestación.”

“En la última memoria y balance de la cooperativa, hay una referencia que hace alusión a obras que se están realizando con los fondos del PURE. Creemos que el municipio tiene el poder para regular esto.

Estamos esperando la aplicación directa del Ejecutivo o que la veta si es que quiere ejercer ese derecho sobre esta ordenanza. Creemos que hemos cumplido con esto”, agregó.

Más tarde refiriéndose al tema seguridad dijo que también creemos cumplir con la ordenanza para que este concejo tenga participación directa en la elección del personal jerárquico que venga con destino a comisaría Rojas. Siempre hemos armado de la posibilidad de participación ciudadana que da la ley de policía comunal, que justamente es una capítulo vetado, la elección del jefe de policía y este sea un civil. Esta ley pone en cabeza del intendente los aspectos funcionales de la policía y le da la capacidad y la obligación de diseñar un plan integral de seguridad; entonces nosotros querremos darle la posibilidad a la gente que a través del Concejo pueda saberse y hacerse publico quienes son el personal jerárquico que viene a hacerse cargo de la policía de Rojas, sus antecedentes y demás.”

“Y nos da la posibilidad a nosotros de estudiar esos antecedentes y legajos. Otro aspecto que establecemos es que quien venga a hacerse cargo establezca su domicilio en Rojas porque sino se termina gastando combustible, ocupando personal y patrulleros en viajes” explicó y por último dijo que “finalmente presentamos también un proyecto para adherir a la emergencia de seguridad, que no se aprobó porque nos dijeron que el Ejecutivo ya adhirió por decreto, hasta el día de hoy no tenemos conocimiento de este decreto, pero si es así en hora buena, creemos que es necesario.”

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.