Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Junín violento: Otro joven asesinado
Tras una discusión entre cuatro jóvenes, quien estaba en minoría aplicó un “puntazo” letal a Jonathan Lavallén (24 años). El autor fue aprehendido anoche

29/4/2014 | 09:44
JUNIN (Informe de DEMOCRACIA) - Un anterior conflicto personal habría sido el detonante para el homicidio de Jonathan Lavallén, de 24 años, en un grave hecho de sangre registrado anoche en el barrio periférico “San Antonio”, en la esquina de calle Luis Tula y avenida República.

Al parecer, hasta allí llegaron en moto Lavallén y otros dos ciudadanos, para tratar de dirimir una cuestión personal con un joven que reside en la zona y quien tiene allí un pequeño kiosco.

De la discusión verbal se pasó a los hechos, ya que no faltaron golpes con elementos contundentes (cadenas, palos) y en un momento dado, el dueño de casa habría tomado un arma blanca y le aplicó un “puntazo” letal a Lavallén, quien sufrió una herida que le interesó órganos vitales y perdió la vida minutos más tarde, tras ser llevado al Hospital Interzonal de Agudos por los dos hombres que lo habían acompañado hasta el “San Antonio”.

En tanto, personal de la Seccional Junín Segunda de policía, al mando del subcomisario Alejandro Aguilera, comenzó a buscar al homicida, quien también se fue del lugar del hecho de sangre aunque ya estaba identificado.

Los uniformados, siguen directivas del agente fiscal de turno actuante en el hecho, caratulado “homicidio”, Dr. Javier Ochoaizpuro, quien junto a sus colaboradores trabaja en el nuevo hecho violento registrado en nuestra ciudad, convulsionada por la muerte violenta de la menor Naira Cofreces, estudiante que dejó de existir en las últimas horas tras recibir una golpiza cuando salió de cursar en el establecimiento educacional donde cursaba el bachillerato de adultos, la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 “Fortín Federación”.

Algunos inconvenientes se generaron en el Hospital cuando llegaron al lugar familiares del extinto, sufriendo agresiones el personal policial de guardia, por lo cual debieron concurrir como refuerzo policías del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de otras reparticiones.

HOMICIDA APREHENDIDO

Con relación a IPP que tramita con intervención del titular de la UFIJ nº 2, doctor Javier Alberto Ochoaizpuro, a las 8.30 horas del día de hoy (29-4-14) fue aprehendido Omar Antonio Rotta, argentino, soltero, de 45 años de edad, con domicilio en Junín, a quien se imputa la comisión del delito de homicidio, del que resultó víctima Jonathan Lavallén, de 24 años.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20 del 28 del corriente, en la parada de colectivos sita en Avenida República y Camino del Resero, de la ciudad de Junín, donde se produjo una discusión entre los nombrados, recibiendo Lavallén por parte del imputado -y conforme el resultado de la operación de autopsia llevada a cabo por profesionales del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte y Policía Científica- una herida de arma blanca, penetrante, de abajo hacia arriba, de 18 centímetros de profundidad en hemitorax derecho, a la altura de la línea mamilar. La víctima presentaba además herida cortante en muñeca izquierda y otra lesión en el hombro derecho.

En el transcurso de la noche y la madrugada se realizaron las diligencias tendientes a efectivizar la aprehensión de Rotta, individualizado como autor del hecho por el material probatorio reunido a poco de sucedido el mismo. (Área de Prensa - Secretaría General - Fiscalía General del departamento judicial Junín).

Balazos en la madrugada

Un par de jóvenes boxeadores (hermanos entre sí), un cuñado de ambos y otro muchacho, fueron detenidos por personal de la Comisaría Junín Segunda y siguen entre rejas -al menos hasta hoy-, imputados en una causa caratulada “abuso de armas”.
El cuarteto, junto a otros dos adolescentes que quedaron luego en libertad, atacaron a balazos una vivienda de calle Lavalle al 1500, cerca de la Ruta Nacional 188, y cuando personal de la fuerza pública acudió al llamado de la víctima y la estaban entrevistando, los malhechores pasaron nuevamente por el lugar y efectuaron nuevos disparos contra la casa y el personal policial que estaba en el lugar.
Luego de una persecusión, a la que se agregaron numerosos patrulleros y efectivos, los marginales fueron atrapados -no sin resistencia- en la zona de calles Almirante Brown y Bentancourt, en inmediaciones de donde residen los púgiles juninenses.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.