Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 29 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Ya se levantó un 80% de la soja
LA COSECHA DE SOJA AVANZA SIN INCONVENIENTES EN LA ZONA NÚCLEO GRACIAS AL BUEN TIEMPO.

28/4/2014 | 10:01

LA PLATA, abr 26 (DIB).- La cosecha de soja avanza a paso firme gracias al buen tiempo que se registra en la zona núcleo, al norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe y Córdoba, donde la trilla oleaginosa se cumplió en el 80 por ciento de los campos de esas zonas.

Así lo indicó el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, cuyos técnicos manifestaron que “en zonas puntuales del área núcleo los rindes se ubican por debajo de de lo esperado y obtenidos otros años”.

Según el especialista en granos de la Bolsa rosarina, Guillermo Rossi, “sobre el cierre de la semana la soja en Chicago revirtió la corrección bajista iniciada a mediados de abril, afectando en mayor medida a las posiciones más próximas al vencimiento”.

Y más allá que se registró un recorte en los rindes en los lotes de soja del área núcleo, los especialistas destacaron "las inmejorables condiciones que se registran en Chaco y Santiago del Estero permiten mantener o incrementar las expectativas".

Esto llevó a la bolsa rosarina a prever hasta su última evaluación un pronóstico de cosecha de 54,9 millones de toneladas, y según analistas, tanto locales como externos, se espera que la cosecha supere el récord obtenido en el ciclo 2009/10.

COSECHA DE GIRASOL

En tanto, la recolección de girasol concluyó formalmente tras cosecharse una superficie de 1,4 millones de hectáreas, con un rinde promedio de 1.630 kilos por hectárea, lo que permitió acumular un volumen de 2,3 millones de toneladas.
Estos datos fueron aportados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, cuyos técnicos indicaron que si bien se aguardaba avanzar sobre un área de siembra de 1,9 millones de hectáreas, la superficie recolectada en definitiva fue un 22 por ciento menor a la previsión realizada en el arranque de la siembra.
Así, el área se redujo en 420 mil hectáreas en comparación a la superficie planteada en la espectativa inicial, hecho que se justificó a partir de la falta de condiciones climáticas adeciadas durante el período de siembra.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.