Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 25 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Sportivo, con Maximino, busca recuperarse ante Sports
El tricolor volvió a perder como local. Morais pidió unos días y Maximino estará en el banco. Vuelve a jugar el lunes, como visitante. Juventud le sacó el invicto a Ricardo Gutiérrez, que ya no es el único puntero: Lo alcanzó Comu. También ganaron Argentino, Gimnasia y Sirio.

26/4/2014 | 10:43
 

Por la sexta fecha, el celeste Juventud, con el debut de Bari en la dirección técnica, superó de local 63 a 60 al equipo de Arrecifes provocándole a la primera caída en el torneo Apertura de basquetbol. También ganaron Argentino, Gimnasia y Sirio. 

En el marco de la séptima fecha del campeonato Apertura de basquetbol de la APB, Juventud venció a Ricardo Gutiérrez en el debut de Bari en la dirección técnica y dejó sin invicto al conjunto de Arrecifes. Por su parte, Argentino venció a Sports, Gimnasia y Esgrima superó a Pampa de Salto, Comunicaciones a Alianza de Colón y Sirio Libanés a Sportivo Rojas, derrota tricolor que significó la salida del técnico Enrique Morais, por el momento temporaria y basada en razones particulares, ya que el “Caballo” seguirá dirigiendo las inferiores y en unos días se resolverá su continuidad o no en el elenco superior.

El elenco rojense, conducido provisoriamente por el número dos, Gustavo Maximino, buscará retomar la senda de la victoria el lunes, visitando a Sports, en el partido televisado de la semana, 21 hs. 

Debut victorioso para Bari
En lunes por la noche, en el estadio “Ricardo Dorado Merlo”, Ricardo Bari debutó en la dirección técnica de Juventud y el equipo superó 63 a 60 a Ricardo Gutiérrez de Arrecifes, que llegaba invicto a este compromiso y se encontraba en lo más alto de la tabla de posiciones. Sin embargo el celeste hizo un buen juego y con esta victoria logró recuperarse de sus últimas derrotas. El equipo de la ribera sumó su segundo triunfo en la presente temporada y de ahora en adelante mira con mayor optimismo el futuro.
 
Argentino venció a Sports

En el estadio “Socios Fundadores”, Argentino logró su segundo triunfo consecutivo al vencer 83 a 76 a Sportivoorts, que venía de ganar en su anterior presentación y buscaba hacer un buen trabajo de visitante. De igual modo, los dirigidos por Esteban Terzzoli fueron superiores y contaron con un gran aporte de Manuel Fontana, goleador y figura del encuentro. El albiceleste alcanzó los doce puntos en el certamen y se ubica a uno de los líderes Ricardo Gutiérrez y Comunicaciones.

El buen andar de “Comu”
Comunicaciones sigue ratificando su buen andar en el torneo y el domingo por la noche, en Colón, superó 71 a 58 a Alianza para cosechar su sexta victoria consecutiva y subirse a la cima de la tabla de posiciones. El cartero se hace fuerte en las dos condiciones y en esta ocasión dejó atrás al duro equipo de Hugo Puyó. 

Otra derrota de Sportivo
Sportivo Rojas sufrió el domingo por la noche su segunda caída de local. El equipo que dirige Enrique Moráis perdió 72 a 57 con Sirio Libanés y así cosechó su cuarta derrota en el Apertura. Por su parte, el elenco de Pergamino que dirige Mauricio Batch, contó con un inspirado Juan Pablo Cichilitti, la figura del encuentro. 

Gimnasia volvió al triunfo
En el gimnasio del Parque Municipal, Gimnasia y Esgrima regresó al triunfo al vencer 83 a 64 a Pampa de Salto, que hasta el momento no conoce la victoria en el Apertura. El equipo vencedor de Federico Paterlini llegó a su tercer triunfo en el certamen y suma diez puntos, tres menos que los punteros.


RESULTADOS

7a FECHA
Sportivo 57 Sirio 72
Alianza 58 Comu 71
Gimnasia 74 Pampa 53
Juventud 63 Gutiérrez 60
Argentino 88 Sports 75

OCTAVA FECHA
Sirio vs. Juventud
Gutiérrez vs. Alianza
Gimnasia vs. Argentino
Sports vs. Sportivo
Pampa vs. Comu

POSICIONES
Tras 7 fechas, las posiciones quedaron determinadas de la siguiente forma:

R. Gutiérrez 13 (6-1)
Comu 13 (6-1)
Argentino 12 (5-2)
Sports 11 (4-3)
Sirio 10 (3-4)
Gimnasia 10 (3-4)
Sportivo 10 (3-4)
Alianza 10 (3-4)
Juventud 9 (2-5)
Pampa 7 (0-7)

SEGUNDA DIVISIÓN
En el torneo de segunda división Argentino y Tráfico´s Old Boys son los líderes, mientras que Gimnasia y Esgrima los sigue de cerca. En la última jornada, el albiceleste superó 83 a 67 a Fomento Centenario, el ferroviario le ganó 53 a 43 a Sirio Libanés y el lobo venció 60 a 59 a Comunicaciones B. Por otro lado Comunicaciones  superó 59 a 47 a Sportivo Rojas, mientras que Círculo venció 51 a 37 a Juventud.

PROGRAMACION
Sábado 26

Sportivo vs. Argentino
09:30 pre mini y mini
09:30 U13
11:00 U15
12:30 U17
14:00 U19

Segunda división
Sábado 26
17:00 Gimnasia-Sportivo
17:00 Juventud-Pampa
19:30 Comu-Centenario
19:30 Sports A-Comu B
19:30 Argentino-Sirio
17:00 Sports B-Círculo


DÍA DEL ENTRENADOR

Un 22 de abril, pero en 1973, se creaba Atebara, entidad que nucleaba a los entrenadores del basquetbol del país. Veinte años después, en 1993 Luis Martínez, presidente de la institución, propuso que para festejar los 20 años de la creación se fijara al 22 de abril como Día del Entrenador de Basquetbol en la República Argentina. Y así quedó establecido.
La importancia formativa de estos profesionales es clave ya desde los minis, momento en que los chicos toman contacto con la pelota. Allí, la tarea docente del entrenador es fundamental para fijar conocimientos del deporte e importante en la formación de grupos. Porque allí está la clave del basquetbol.

Por lo que brindó y aportó, León Najnudel es el más reconocido y recordado de los entrenadores. Ex director técnico de la selección argentina, de Ferro Carril Oeste, Sport Club, Boca Juniors, Racing Club y CAI Zaragoza, fue quién ideó la maravillosa Liga Nacional de Basquetbol, cuna de la gloriosa Generación Dorada.

Las ironías del destino quisieron que León no pudiera ver y disfrutar su mayor obra, ya que falleció justamente un 22 de abril de 1998, justo el Día del Entrenador de básquetbol.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.