Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Una pareja de Maikan inicia gira por Centroamérica
El Festival Mundial de Danza en Pareja “Danzpare 2014”contará con la presencia de los rojenses Valentina Delbaldo y Daniel Alejandro Mansilla.

25/4/2014 | 18:34


Dos bailarines de Maikan Sumaj representarán a la Argentina en el Festival Mundial de Danza en Pareja “Danzpare 2014”, que tendrá lugar entre el 1 y el 22 de junio próximos en varios países de Centroamérica.
Dicho festival, que lleva el nombre de “Danza patrimonial en pareja - por una cultura en paz” contará con la presencia de los rojenses Valentina Delbaldo y Daniel Alejandro Mansilla, quienes recorrerán durante esos veintidós días diversos escenarios ubicados en Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Se realizará en un circuito centroamericano que se iniciará en la ciudad capital de San José (Costa Rica) entre el 1 y el 8 de junio; proseguirá en la ciudad de San Pedro Sula (Honduras) entre el 9 y el 15 de ese mes; y finalizará a partir del 16 de junio en la ciudad de Guatemala.

Maikan Sumaj realiza por estos días las tareas de preparación del viaje que incluyen, por supuesto, los ensayos artísticos a cargo de los bailarines y la elección de vestuarios adecuados a lo que piensan presentar.

La invitación cursada a Maikan Sumaj por la Asociación “Danzas tradicionales de Costa Rica”; Asociación Cultural “Zorzales de Sula” de Honduras; y Asociación para el Fomento de la Cultura y el Arte en Guatemala, explica que “el festival pretende reunir al pueblo centroamericano donde se concentran grandes cantidades de público y, junto a artistas aficionados de todo el mundo, traen el mensaje alegre que da a conocer sus raíces y su forma de sentir”.

Según se detalla, se ha elegido el formato de danza en pareja porque “permite a los actores danzantes vivir una historia personal con libertad de expresión, sentimientos, emociones y vivencias propias, en las que el placer lúdico se adentra en la personalidad y en la identidad cultural que le es propia”.

El “Danzpare” es un programa del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales, y contará en esta oportunidad con exponentes de la más alta calidad de la danza patrimonial del mundo, convirtiéndose así en uno de los eventos más importantes de la danza en pareja a nivel planetario.

Esta pareja de Maikan Sumaj será, entonces, la responsable de representar a nuestro país en este festival tan importante, mostrando nuestra riqueza folclórica, en este caso, relacionada con la música y la danza.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.