Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 21 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La academia “Everest” busca convertirse en escuela
La academia de danzas “Everest” busca convertirse en escuela, y para eso realiza diferentes acciones tales como la contratación de profesores de primer nivel, la adecuación de sus planes de estudio, y la inscripción como persona jurídica ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

25/4/2014 | 18:32


La academia de danzas “Everest” busca convertirse en escuela, y para eso realiza diferentes acciones tales como la contratación de profesores de primer nivel, la adecuación de sus planes de estudio, y la inscripción como persona jurídica ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La directora de la entidad, Marisol Benítez, explicó que “ya iniciamos los papeles para tener la personería jurídica. Eso nos da posibilidades mucho más importantes en el tema de subsidios y cosas que podemos conseguir, por supuesto que siempre hablando de beneficios para los alumnos, no para la escuela. Se trata de conseguir cada vez más gente capacitada, profesores que vengan a Rojas, y en esta búsqueda, que significa estar dictando el cuarto año de danzas clásicas, vamos a seguir con el de jazz, y el 27 de abril comenzará uno de ritmos urbanos, algo que no hay en la zona, con materias analíticas, pedagógicas y de marketing dentro del profesorado. Todo esto otorga títulos nacionales, algo muy importante, y además una capacitación no solamente en movimiento sino también en infraestructura marcada”.

“Además de la estructura que tiene que ver con la teoría de lo clásico y el jazz, hemos implementado el tango como método de estudio teórico; también al folclórico, y a partir del mes de mayo, volverá a venir Marci Arabia, un profesor de tango que bailó con Juan Carlos Copes y es un gran maestro de tango. Estamos en los últimos detalles para traer además a un docente en ritmos latinos (bachata, salsa y merengue), y con posibilidades de poder crear nuestro propio ballet”, añadió.
Benítez explicó que junto a su compañera de trabajo, Paola Coronel, decidieron utilizar los dos gimnasios con que cuentan (el nuevo de avenida Moreno y el tradicional, más pequeño, sobre calle Juan Hernández en barrio Progreso. “Ella ha armado el primer ballet clásico de Rojas, y entonces, además de lo que trabajan en clase, está el ballet. Por otra parte se agregó a la academia Florencia González, con danzas árabes, y siguen las clases de zumba a full”.
Una de las novedades más llamativas es la incorporación de dos jóvenes y conocidos boxeadores de nuestra ciudad, Ronan y Jonatan Sanchez, quienes aportarán la enseñanza de su deporte en el gimnasio de Everest. “Ellos se van a ocupar del entrenamiento en boxeo, sin límite de edad, con el proyecto de crear una mini-escuela de boxeo para los chicos, sobre todo para los que andan “boyando por la vida” y no realizan ninguna actividad. El entrenamiento aeróbico se hará en el gimnasio grande, y el propio del boxeo, en el pequeño”, informó Benítez.
“En danzas estamos avanzando mucho. En junio viene Tasmin, una jueza de árabe-egipcio que vive más en Marruecos que en Argentina, a dar seminarios; también vendrá Miriam Páez, la única argentina que representa en Las Vegas con un grupo infantil de hip-hop; esto último será en agosto, pura y exclusivamente para la escuela, pero abierto a todos los profesores y alumnos que quieran venir”, sostuvo la profesora.
En el mismo sentido, expresó que “Everest no es de Marisol Benítez; es de Rojas, y hay que tratar de eliminar ese pensamiento de que cada uno hace lo suyo, permitiendo que todos puedan aprovechar lo que tenemos. Lo que estamos proyectando es la llegada de gente de muy alto nivel, y eso debería ser aprovechado por todos, no solamente por la gente de nuestra academia. Es de un nivel al que no estamos acostumbrados”.
También mencionó “los estudios médicos que se le realizan a todos los alumnos, algo que nos da mucha tranquilidad. Hemos descubierto algunos pequeños problemas en algunas alumnas, y todo esto tiene que ver con que cada vez nos estamos acercando más a lo que queremos, que es convertir a Everest en una escuela. Estamos becando gente, e inclusive los dos primeros meses las clases fueron abiertas para todo el que quiso acercarse. La posibilidad para que los chicos puedan estudiar está, inclusive becados los que no pueden pagarlo. Por ahí no se vislumbra la importancia que tiene poder estudiar; pero tener un título es fundamental, porque ayuda a pagar otros estudios, a hacer lo que te gusta, o a tener un buen currículum. La academia está cumpliendo veintisiste años, y lo que se busca es lograr que sea una verdadera escuela. Todo está dado para que lo sea; desde lo pedagógico, lo nutricional, las prácticas con profesores de alto nivel... la propuesta empezó en 2010 y de a poco se va afianzando. Queremos que sea una escuela con toda la organización y la documentación que le permita ser reconocida”.

SELECTIVA EN SEPTIEMBRE

El próximo 21 de septiembre se realizará la selectiva Rojas del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza (TAAD). El evento tendrá lugar en el club Sportivo, y será la cuarta consecutiva que se realiza en nuestra ciudad, con bailarines llegados desde toda la región.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.