Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 22 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Este viernes lanzarán a nivel municipal los juegos Buenos Aires 2014 y Torneo Evita
Prensa municipal, anunció que este viernes en conferencia de prensa se anunciará el lanzamiento de los Torneos Buenos Aires 2014 y del Torneo Evita

24/4/2014 | 10:37
Este viernes el municipio anunciará en rueda de prensa el lanzamiento de los torneos estudiantiles denominados "Torneos Buenos Aires 2014 y del Torneo Evita"

La convocatoria a la prensa fue para las 10 horas y la conferencia estará a cargo del titular del área deportiva municipal, el profesor Pablo Medina.

SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN A LA EDICIÓN 2014 DE LOSJUEGOSBA

Prensa Gobernación (Secretaría de Deportes) - A partir del miércoles 23 de abril y hasta el 30 de junio está abierta la inscripción a la edición 2014 de los JUEGOSBA en las Direcciones de Deportes, Cultura y Tercera Edad de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

En esta edición, Juveniles, adultos mayores y personas con capacidades diferentes podrán competir en 40 disciplinas en las etapas local, regional, interregional y la final que se disputará en Mar del Plata en el mes de octubre.

LOSJUEGOSBA movilizan anualmente un millón de personas en el evento deportivo, cultural y multidisciplinario con más convocatoria del territorio bonaerense.

La organización encargada de la realización de los mismos es el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Deportes provincial, en coordinación con los 135 municipios.

Los Juegos cuentan con diferentes etapas que van desde las del interior del municipio, sean estas interescolares o interinstitucionales, a las regionales (la Provincia está dividida en 24 regiones deportivas), las interregionales y la etapa final, que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

Además de jugar y competir, jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes se encuentran con otros ciudadanos que participan de la misma disciplina, conocen otras instituciones, ciudades, pueden intercambiar experiencias y hacerse de amigos.

Con 30 disciplinas deportivas y culturales y un total de 149.000 participantes, la primera edición de los Juegos se realizó en 1992. En el año 1996, se sumaron como participantes los adultos mayores (de 60 años en adelante) y personas con capacidades diferentes, conformando la composición actual de los Juegos.

Los deportistas que hoy son de élite de la provincia han participado en algún momento de su historia de las etapas de los Juegos, este es el caso de Emanuel Ginóbili y Luis Scola en el básquet; y los hermanos Diego y Gabriel Milito en el fútbol. También, los cantantes Luciano Pereyra (en fútbol por el municipio de Luján) y Abel Pintos en canto. Hoy se destaca la participación, entre otros, del jabalinista Braian Toledo, quien tiene el récord mundial juvenil en esa disciplina.

“Los Juegos son de la gente y por eso hay Juegos para siempre. Estoy feliz de integrar el equipo del Gobernador Daniel Scioli, él como nadie valora al Deporte y la Cultura como herramientas para la integración” expresó Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes.

JUEGOS NACIONALES EVITA 2014 ABREN INSCRIPCION

Se encuentran abiertas las inscripciones para las instancias provinciales de los Juegos Evita 2014, se trata de la etapa clasificatoria para la competencia nacional a disputarse en la ciudad de Mar del Plata en noviembre.

Las nuevas disciplinas en las que te podés anotar este año son : acuatlón, bádminton, básquetbol adaptado, fútbol adaptado, levantamiento de pesas, gimnasia artística, tenis de mesa, canotaje, básquetbol 3 x 3, tenis de mesa adaptado, vóleibol de playa, torball y cestoball.

Más información en www.juegosevita.gob.ar/participa

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.