Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 30 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Motociclistas pergaminense cuenta cómo recuperó moto robada
Los integrantes de la agrupación de amantes de la moto recuperaron una motocicleta de alta cilindrada sustraída en la madrugada de ayer. Los motociclistas fueron a rescatarla a la casa de los sospechosos, en calle Magnani y las vías. Tras horas de negociaciones abonaron con gente armada pudo recuperar la moto de 400 cc. Los detalles.

23/4/2014 | 11:03
Ayer a la mañana un grupo de amigos pertenecientes a una agrupación de motociclistas recuperaron una moto de alta cilindrada que le habían sustraído del interior de la casa a uno de ellos.

Iván Nicolai es la víctima del robo y el principal protagonista de la recuperación del vehículo sustraído. Comentó como lograron dar con los autores del hecho y negociar con los delincuentes para que le devolvieran la motocicleta.

El dato sobre el sospechoso se lo brindaron los uniformados de la Comisaría. “Alrededor de las 6:00 me llama mi sobrina para preguntarme si yo me había ido en la moto a trabajar a Colón, donde me desempeño como personal de seguridad. Le dije que no que me había ido en el vehículo. Me comentó que no estaba en el garaje de mi casa de Siria y Barbazán.

La moto es una Gilera SMX 400 de color blanca que es poco usual”. “Fui a la Comisaría Tercera a hacer la denuncia como corresponde. Mis amigos motociclistas del grupo ‘Halcones Pergamino’ se enteraron y nos juntamos. En la dependencia policial nos comentaron que vecinos denunciaron durante la madrugada que vieron un par de ‘pibes’ trasladando una moto de alta cilindrada por inmediaciones de Magnani y las vías. Al que llaman barrio ‘chino’ y se denomina Jorge Newbery”.

Me dan la ubicación de unos sujetos de la zona que podrían estar involucrados porque se habían tiroteado”. “En un primer momento uimos con dos o tres compa- ñeros motociclistas a Magnani y Chacabuco, a primeras horas de la mañana. De la casa salió un muchacho con un arma en la mano y le comentamos que estábamos buscando la moto y nos interesaba recuperarla”. “Al volver a mi casa apareció un sujeto. Me dijo que sabía quien tenía la moto y como hacer para recuperarla. Le di mi número de teléfono. Se fue y a los cinco minutos me llamaron. Me pidieron cinco mil pesos”.

“Entonces varios integrantes de las agrupaciones ‘Halcones Pergamino’ y ‘Ovejas Negras’ fuimos nuevamente al domi- cilio del sospechoso. Éramos quince motociclistas. La sensación que tuvimos es que había un clima hostil en las personas que estaban asomadas y nos dio la sensación que estaban armados. Nos acercamos para que no ‘movieran’ la moto y exigir que la devolvieran. Unas cuantas horas después de esperar por mucho tiempo en las inmediaciones se nos acercó una ‘chica’.

Ella nos pidió menos plata que lo que nos habían pedido anterior- mente. Le dijimos que entre nosotros juntaríamos dinero para el ‘rescate’. La muchacha se fue y a los minutos regresó. Le dijimos que teníamos 1.500 pesos. Vino un ‘tipo’ y dijo que no quería que esto terminara a los tiros, me pidió el dinero que habíamos juntado y se fue. Nosotros fuimos con la chica hasta un galpón abandonado detrás de la fábrica de Sodas Saf”. “La moto estaba dañada, habían sacado los cables, roto el encadenado entre otras roturas”. “Volví a la Comisaría Tercera a avisarle a los uniformados que habíamos recuperado la moto y que le quitaran el pedido de secuestro.

En ese momento alertaron a la fiscalía”. Menor con antecedentes El delincuente de 17 años que está sindicado como autor del robo de la moto y con quien negoció la víctima cuenta con frondosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. La Policía lo tiene sindicado como frecuente ladrón de mo- tos y cuenta con un grupo alto de cómplices en el entorno de su barrio para organizar el pedido de rescate por los rodados que sustraen.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.