Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Congelarán las tarifas eléctricas por un año
Firmaron el acuerdo el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el gobernador Daniel Scioli

22/4/2014 | 10:14
La provincia de Buenos Aires mantendrá sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos vigentes durante un año, tras sumarse hoy a un programa que impulsa el Gobierno nacional y que ya cuenta con el compromiso de 18 distritos.

Con el acuerdo firmado por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el gobernador Daniel Scioli, la Provincia se sumó al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas, por el cual se compromete a no modificar los cuadros tarifarios eléctricos a cambio de recibir financiamiento para obras de distribución de energía.

El congelamiento tarifario beneficiará a todos los distritos del interior bonaerense dependientes del Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA). Se trata de las empresas que presentan suministro en el norte –Eden-, sur –Edes-, la Costa Atlántica –Edea-, La Plata y Gran La Plata –Edelap- y las más de 200 cooperativas que abastecen a localidades del interior.

En tanto, los distritos del Conurbano, bajo el área de influencia de Edenor y Edesur -ambas con jurisdicción nacional- no entran en el acuerdo.

“Mediante este convenio, la provincia de Buenos Aires se compromete a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos vigentes en la provincia por un plazo de 365 días, en tanto que la Nación financiará obras en las eléctricas provinciales por con el fin de mejorar la distribución en toda la provincia”, señaló el Ministerio en un comunicado.

Este programa, siguiendo los lineamientos del Plan Energético Nacional, busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas en todo el territorio, para así mejorar “la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional”.

Con la firma de Buenos Aires, ya son 18 las provincias que desde el 28 de marzo han suscripto su adhesión al programa: Santiago del Estero, La Pampa, Jujuy, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, San Juan, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Catamarca, Corrientes, Misiones, Mendoza, Neuquén.

Del encuentro de hoy participaron además de Scioli y De Vido, los secretarios de Energía y de Obras Públicas, Daniel Cameron y José López, respectivamente, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.