Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 1 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Viernes y sábado de Pascuas... y pesca
BERISSO - Dos días espectaculares de pesca que pasamos, da para pensar… rompimos el mito que en Semana Santa la pesca es mala? O es todo ¨ bla bla bla… ¨

21/4/2014 | 09:49


BERISSO - Viendo jueves que la pesca cerca de nuestra costa estuvo muy floja y por algunos datos de colegas de zona Norte del Riopla que cruzaron el charco y pescaron bien , con mis amigos y colegas Sebastian Gonzalez , Jorgito Kung Fu, Héctor Hall el viernes decidimos saltar el charco.

Así fue que viernes bien temprano alistamos las embarcaciones para la ocasión, los pronósticos daban vientos leves del Sur para los dos días, lo que nos aporta un condimento extra a los pescadores de pejerrey. Después de dejar unos diez km las famosas boyas Hilstone atrás, bajamos los copos y comenzamos a cebar, dejando la calle servida para la primer gareteada.

Ni bien la línea de Cristian Banega toco el agua acuso pique y clavada, primer captura. Así fue todo el día que la banda de Juan José y Cristian con algunas capturas mías cerramos el día de pesca con 164 pejes de tamaños variados pocos chicos, muchos medianos y solo una docena de los rompen el molde. Excelente pesca!!!

El sábado también pero con otra banda de pescadores, Ángel Lito Brun, Carlos de Proenca y Gabriel caímos del ¨ otro lado del charco ¨ La pesca fue buena, si bien no logramos tantas capturas por lo difícil que estuvo la jornada, ya que el viento no soplo y tuvimos rio planchado todo el día, llegamos a los 70 pejes en el cajón con algunos paties de lindo porte , terminamos pescando frentes a las arenas uruguayas en remera y con calor atípico para estas fechas.

Las líneas que utilizamos son las tradicionales de tres boyas con bigotera, anzuelos 1/0 2/0 encarnados con mojarras y filet de dientudos. Cañas de 4 mts y reeles cargados con multifilamento.

Dejo fotos de los dos días espectaculares de pesca que pasamos, da para pensar… rompimos el mito que en Semana Santa la pesca es mala? O es todo ¨ bla bla bla… ¨???

Un abrazo pescador



Ariel Esteban y Adrian Esteban

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.