Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 27 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

“AMI AMÉRICA VOY”
Una vez escuché decir que un corazón no sueña más que en la magnitud que le permite su grandeza. Hugo Nicolás Páez y Román Ariel Delías son chicos con un corazón bastante grande…

20/4/2014 | 10:52


Una vez escuché decir que un corazón no sueña más que en la magnitud que le permite su grandeza. Hugo Nicolás Páez y Román Ariel Delías son chicos con un corazón bastante grande…

Estos amigos rojenses soñaron con recorrer no sólo este maravilloso país, sino también nuestra hermosa América Latina. Y lo soñaron con tanta fuerza y ganas que ese soñar despiertos se convirtió en realidad. Fue el miércoles 16 de abril, apenas despuntaba el sol, cuando pusieron en marcha el histórico –como ellos mismos describen- Citroen 3cv Ami 8 que será su Rocinante en esta magnífica aventura.

El primer destino es la Patagonia, “más precisamente Cipolletti en Río Negro, ciudad oriunda de Nicolás”, cuenta. Luego emprenderán el retorno a lo largo de Argentina para cruzar a Brasil, “para vivir el Mundial”. Y a partir de ahí “continuaremos con el viaje recorriendo los distintos países latinos, con el objetivo último de llegar a México.”

¿Fecha de regreso? Con una hoja de ruta tan abierta y dispuesta a las sorpresas, pasarán varias páginas de almanaque antes de que el Ami 8 vuelva a pisar el suelo de nuestra ciudad. Y se vuelve inevitable preguntarles ¿Por qué en este auto?:

“Analizando en conjunto la manera de emprender nuestro sueño, en primera instancia pensamos viajar de mochileros, pero después decidimos realizarlo en un vehículo. Comenzamos a buscar cuál se podía adaptar a las condiciones propias de los lugares y de nuestros recursos, y nos decidimos por éste. Lo vemos como un auto noble, económico, mecánicamente simple -aunque mucho de ese tema no sabemos, pero bueno…- espacioso y por sobre todo, lindo.”

¿Qué expectativas tienen del viaje? “Primero que nada, cumplir nuestro sueño de recorrer América. Pero también crecer desde un punto de vista no necesariamente económico, sino cultural, social y espiritualmente, estando abiertos a todas las experiencias nuevas que se nos presenten.”

Fue ardua la tarea y mucho el esfuerzo para que el motor efectivamente arranque. Ellos mismos se ocuparon de la mano de obra del auto, costeando los gastos con ahorros y sus sueldos ¿Y cómo se van a financiar durante el viaje? “Creemos que la gente nos va a dar una gran ayuda, y a su vez vamos a trabajar en lo que esté a nuestro alcance, aprendiendo de lo que surja como nuevo.”

¿Recibieron apoyo por parte de familiares y amigos? “Incondicionalmente. Tenemos mucho apoyo de la familia y amigos. Gran parte de este sueño se lo debemos a Martín Delías, hermano de Román, y dueño de “Tecnomotors”, el taller donde realizamos la puesta a punto del Ami 8. Él nos ayudó a realizar todo el trabajo mecánico, desde el armado del motor hasta su montaje, teniendo en cuenta el largo recorrido que nos espera.”

Para seguir a los chicos en su travesía y comunicarse vía Facebook: AMI AMÉRICA VOY.

Bon voyage para Nicolás y Román, los vemos a la vuelta, con sus retinas y pieles llenas de América.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.