Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Junín: lograron desarticular banda que operaba en la zona
El fin de semana habían asaltado el estacionamiento del ACA y secuestraron al sereno del lugar, dejándolo horas después en la localidad de Los Indios en el partido de Rojas.

19/4/2014 | 19:10
JUNIN (De LA VERDAD) - En las últimas horas personal policial logró la aprehensión de los integrantes de una organización delictiva que había tenido participación en varios hechos ocurridos en nuestra ciudad y se investigan otros en la zona. Esto se logró tras el último ilícito cometido por esta banda que tuvo lugar el sábado en horas de la madrugada cuando dos sujetos armados con un revólver y los rostros cubiertos con una capucha de buzo, redujeron al sereno de la cochera y lavadero del Automóvil Club Argentino ubicada en Benito de Miguel y Urquiza.

Los individuos escaparon en al menos dos vehículos que se llevaron del lugar, un Peugeot 207, en cuya parte trasera fue introducido el sereno del estacionamiento –un joven de 19 años de edad-. También se comprobó que faltaba un Fiat Kuga que había sido dejada en dicho estacionamiento por su propietario.

Esta causa fue caratulada robo calificado por uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad, con intervención del la fiscalía número 7 del Departamento Judicial Junín, a cargo del doctor Angel Quidiello.

LIBERADO EN LOS INDIOS

Tras la fuga del estacionamiento y lavadero del ACA, los delincuentes liberaron, ileso, al joven sereno en la localidad de Los Indios, del partido de Rojas. El mismo logró comunicarse con su familia llamando vía telefónica a nuestra ciudad desde la estancia “Santa Ana” sobre la ruta 30, en inmediaciones de la ciudad Rojas.

La investigación prosiguió y horas después, en calle Mayor López, entre Urquiza y Brasil, se procedió al secuestro de un Volkswagen Gol color rojo del cual algunos testigos ocasionales habían visto descender tres hombres en la misma hora del ilícito y dirigirse hacia el estacionamiento y lavadero del ACA.

Posteriormente se comprobó que el Gol era propiedad de un hombre domiciliado en San Nicolás.

LA APREHENSIÓN

El domingo por la noche, durante un procedimiento llevado a cabo por efectivos de la Comisaría Junín Primera, la Delegación Departamental de Investigación (DDI) Junín y de Narcotráfico, se logró la aprehensión de cuatro personas, uno de ellos una mujer de 25 años de edad quienes se movilizaban en una Peugeot Partner.

En el momento del operativo fue secuestrado en poder de uno de ellos un handy marca Yedro y un celular LG que había sido sustraído durante el robo perpetrado contra La Nueva Mueblerías en las últimas horas de 2013 y las primeras de 2014, en tanto que otro de los aprehendidos presentaba pedido de captura por violar el régimen de salida transitoria, pedido efectuado desde el Juzgado de Ejecución Penal de San Nicolás.

Un tercer sujeto, de 22 años, también tenía orden de detención en su contra librada por el Juzgado de Garantías 2 de nuestra ciudad, por roturas de vidrieras y sustracción de cajas registradoras.

Asimismo en poder de la joven –de 25 años de edad- fue encontrado un envoltorio de nylon conteniendo dos gramos de marihuana. La mujer fue la única que recuperó su libertad ya que los demás quedaron aprehendidos y a disposición de la Justicia.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.