Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Inauguraron la biblioteca “En nuestras manos”
Con un emotivo acto realizado en el CIC de Barrio Progreso quedó inaugurada la biblioteca popular “En nuestras manos”.

19/4/2014 | 10:59

Con un emotivo acto realizado en el CIC de Barrio Progreso quedó inaugurada la biblioteca popular “En nuestras manos”.

Se trata de una una institución pública e independiente, que funcionará en dependencias del Centro Integrador Comunitario, sin abandonar la idea de contar en algún momento con sede propia, un sueño que sus integrantes han manifestado y por el cual trabajarán de aquí en más.

Esta biblioteca popular cuenta ya con alrededor de mil volúmenes, tiene personería jurídica y está reconocida tanto a nivel provincial como nacional, por lo cual está habilitada a recibir subsidios. Forma parte también de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

El material ya integrado a la biblioteca fue logrado a partir de donaciones y en diferentes campañas, jornadas y todo tipo de actividades. La Fundación BAPRO fue uno de los principales benefactores.

Del acto inaugural participaron los integrantes de la comisión directiva que preside Inés Virivay, como así representantes de diferentes instituciones de la comunidad, de establecimientos educativos, y funcionarios gubernamentales.

Virivay informó en la oportunidad que si bien el CIC es un ámbito más que adecuado para el funcionamiento de la biblioteca, el sueño de todos sus integrantes es lograr en algún momento tener su sede propia, para lo cual trabajarán en lo sucesivo.

Durante el acto hubo algunas emotivas palabras, y luego actuaron chicos que concurren a la Escuela N° 15 en el marco del programa “Patios abiertos” del gobierno provincial.

Formó parte del acto la apertura de una muestra de fotografías de Marilú Puljiz y Angel Caballini, vecinas del barrio Progreso. También hubo baile y entrega de reconocimientos.

La biblioteca funcionará los días lunes, miércoles y viernes entre las 15 y las 18 horas.

Cabe recordar que la comisión directiva de la flamante biblioteca eligió el nombre de la institución como reconocimiento a una organización mexicana de larga trayectoria y amplio abanico de actividades en pos del desarrollo social y contra la pobreza, llamada precisamente “En nuestras manos”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.