Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Rally Mar y Sierras: Mauro Minetti ganó en Madariaga
Por segunda edición consecutiva del Rally “Pagos del Tuyú”, Mauro Minetti (VW Gol) ganó el domingo en la clase A.

19/4/2014 | 10:12

Por segunda edición consecutiva del Rally “Pagos del Tuyú”, Mauro Minetti (VW Gol) ganó el domingo en la clase A, en una carrera que fue luchada en el comienzo con Matías González y tras el abandono del pringlense en la etapa del sábado, fue más tranquila para el de Rojas, que ahora se coloca en lo más alto del campeonato.

El segundo puesto quedó en manos de Juan Soria y Adrian Barrozo cumplió otra muy destacada actuación, subiendo al podio de premiación nuevamente. Sergio Varas culminó cuarto en una clase muy golpeada por los exigentes terrenos madariaguenses.

Un increíble desenlace tuvo la segunda fecha disputada durante el último fin de semana en General Madariaga, donde dos de los invitados de lujo que tuvo la categoría en esta nueva edición del Rally Pagos del Tuyú, Miguel Baldoni y Luciano Preto, protagonizaron un hecho histórico, empatando la primera posición luego de diez pruebas especiales y 140 kilómetros de carrera.
OTRAS CATEGORÍAS
El segundo día de competencia comenzó bastante complicado con el mal clima, la lluvia caída durante la madrugada del domingo, complicó el inicio ya que los caminos estaban con mucho barro. La decisión por parte de las autoridades de retrasar dos horas el comienzo, y permitir que los participantes puedan recorrer para tener referencias del estado de los caminos tras las precipitaciones, hizo que el inicio de la segunda jornada de carrera diera comienzo en horas del mediodía, pero finalmente se pudiera cumplir con las cuatro pruebas especiales programadas para el domingo, respetando así los diez tramos cronometrados de la carrera. El estado de los caminos fue cambiando a lo largo de día y el paso de los autos, puesto que había sectores con mucho barro e inclusive agua y otros que iban cambiando minuto a minuto, tras el paso de los autos y algunos chaparrones aislados que fueron mojando durante las cinco horas de actividad.
Esta histórica carrera, que comenzó con la gran convocatoria que ascendió a 96 autos largando la prueba, 14 de las clases mayores, diez divisionales distintas, tuvo el gran desenlace de un empate en los tiempos entre Miguel Baldoni (Peugeot) y Luciano Preto (Peugeot) que se definió a favor del puntano por ser el ganador de la primera prueba especial.
Sergio Centorame (Mitsubishi), logró su tercer triunfo consecutivo en la clase N4 Light, sobre cuatro competencias corridas en la divisional. El piloto de General Lavalle había perdido mucho con la rotura del turbo, que arrastró durante todo el sábado, hoy pudo recuperar y aprovechar algunos inconvenientes de sus rivales y recuperar los seis minutos perdidos el sábado. Segundo, en su debut dentro de la clase, fue Claudio Bugaletto, de muy buen comienzo sobre este tipo de máquinas, a pesar de problemas en el final que no le permitieron redondear la carrera.
Enrique Adrogué y Cristian Castelo protagonizaron una excelente carrera, brindando un gran espectáculo en la clase Junior. Adrogué se adjudicó la etapa inicial y Castelo descontó la diferencia y pasó al frente, hasta que en el final, la rotura de un palier lo retrasó y lo privó de su primer triunfo en esta clase, algo que si logró Enrique Adrogué, su primer triunfo con el Chevrolet Agile Junior. Castelo quedó como escolta a más de dos minutos.
Luego que se le escapara sobre el final en la primera fecha, esta vez “Moro” Segura (VW Gol) se llevó el triunfo de punta a punta en la divisional A Light. El piloto de Paraje Pavón redondeó un fin de semana perfecto, para llevarse la victoria sobre Paulo Soria, que se anota entre los candidatos para los próximos compromisos, a pesar de que es su segunda carrera del lado del volante.
El subcampeón de la clase N3 de la temporada pasada Juan Mon (Seat), volvió con todo, en su primera participación de la temporada el piloto de Chacabuco logró el triunfo, quedando segundo el experimentado piloto local Carlos “Gallo” Zegbi y tercero Jesús Chaar.
Gonzalo Teruel cerró una de las mejores carreras de su vida al adjudicarse la divisional N2, y lograr su primer triunfo en esta divisional, luego de su paso triunfal por la N1.  Tras perder casi un minuto el sábado, Teruel ganó la mayoría de los parciales, para escalar en las posiciones y superar a Cesar Bilbao y Joaquín Calvo quienes completaron los tres primeros puestos de la clase.
El piloto de Castelli, Pedro Ochoa (Ford Fiesta) logró su primer triunfo en el Mar y Sierras. Ochoa protagonizó una muy buena lucha con otro de los pilotos que se ha transformado en gran protagonista de la clase, Agustín Betes, quien finalizó segundo, quedando tercero el lujanense Martín Badino.
Otro piloto que se llevó su primer triunfo en esta competencia, fue Ricardo Piane (VW Senda), quien se fue victorioso en la clase ZM.

CAMPEONATO

CLASE A

1º Mauro Minetti 29,5
2º Juan Soria 22
3º Germán Manzo 16
4º Adrián Barroso 13
5º Daniel Fioravanti 13
14º Martín Fioravanti 2

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.