Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 23 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Celebración de la Semana Santa 2014 en Rojas
Se realizó anoche el Vía Crucis organizado por la parroquia San Francisco de Asís en celebración de la Semana Santa. Hoy a las 21 oficiará misa en Rojas el Obispo de San Nicolás, Mons. Héctor Cardelli.

19/4/2014 | 08:31


La Parroquia “San Francisco de Asís” continúa con desarrollo del programa de la Semana Santa 2014 que comenzara a desarrollarse el sábado pasado.

Recordar algunos aspectos de la Pascua Judía puede esclarecer la comprensión de la Pascua Cristiana. El pueblo hebreo celebra las Pascuas en conmemoración de la víspera del éxodo de la opresión egipcia en busca de la Tierra Prometida por Dios a Abraham. Para los cristianos, la Pascua es el paso de Cristo de la muerte a la vida y es la más importante de las fiestas cristianas. El domingo anterior a la Pascua Judía, Jesús llega a Jerusalén para celebrar esta fiesta con sus discípulos. Al llegar es recibido como Mesías pero, a la semana, es condenado a muerte y crucificado. Se consuman así la redención del pecado y la victoria sobre la muerte. En la Semana Santa se recuerda la entrada triunfal a Jerusalén, la Última Cena, la Crucifixión y la Resurrección de Cristo. Durante el Triduo Pascual (jueves, viernes y sábado) se realizan las celebraciones centrales de Semana Santa.

Jueves Santo: El Jueves Santo es una especie de "profecía" de la Pascua. En el Monte de los Olivos Jesús vive, concientemente y de manera anticipada, su Pasión y su Muerte. Este día se bendice el Santo Crisma, que se utilizará hasta el siguiente Jueves Santo. También se realiza la Misa de la Cena del Señor, en la que se recuerda la Última Cena que Jesús tuvo con sus amigos, los apóstoles. La Última Cena puede interpretarse como la instauración de la Misa.

Viernes 18

VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

Día de Ayuno y abstinencia. Por la mañana Confesiones.

16 hs. – Celebración de la Pasión y Muerte del Señor, en la Parroquia. Se distribuye la Comunión. (No hay misa) .
17 hs. – En Capilla San Luis de Rafael Obligado.
21 hs. – Via Crucis , en la Plaza San Martín.

Viernes Santo: Éste es un día de silencio, pues se recuerda la Crucifixión de Cristo y es, por eso, el único día del año en que no se realiza misa. En su lugar se hace una celebración en la que se recuerda la Pasión del Señor, se reza por la salvación de todo el mundo y se adora la cruz. Una de las tradiciones populares que ha tomado mucha fuerza en la celebración del Viernes Santo es la representación en vivo del Via Crucis.

Hoy Sábado 19

SABADO SANTO

10.30 hs.– Encuentro de los Niños en el Templo Parroquial. Solemne Vigilia Pascual: Bendición del Fuego, del Cirio y del Agua Bautismal.
20 hs. – En Capilla San Luis, de Rafael Obligado.
21 hs. –En la Parroquia San Francisco de Asís, presidida por el Obispo de San Nicolás, Mons. Héctor Cardelli.

Sábado Santo: El sábado por la noche se celebra la Solemne Vigilia Pascual o la Misa de Gloria. Es el punto final del Triduo Pascual. Cuando llega el momento de rezar la oración de Gloria se hacen repicar las campanas para anunciar a todo el mundo que Cristo resucitó. Según una antiquísima tradición los fieles cristianos encienden velas simbolizando la invitación de Cristo a su mesa.
Mañana Domingo 20

PASCUA DE RESURRECCIÓN

8,30 hs. – Misa en Capilla San Cayetano.
10.30 y 19.30 hs. – Misa en la Parroquia.
18 hs. – Misa en la Capilla Ntra. Sra. de Luján.

Domingo de Pascua: El domingo es el día más importante del año litúrgico: se celebra la Resurrección de Cristo. La Resurrección es el fundamento de la fe en Jesús, ya que en ella se basa la esperanza de la salvación del mundo. La iglesia entera festeja el triunfo de Cristo sobre el pecado y es por ello que todas las iglesias se embellecen de flores y reúnen a toda la comunidad cristiana.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.