Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 23 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Se realizó una nueva audiencia en el juicio Saint Amant II
El principal acusado continúa sin asistir al recinto por razones sanitarias, y por ello el Tribunal hizo lugar a que se le realicen otras pericias psiquiátricas. Además se pidió un relevamiento para saber si el penal de Ezeiza está en condiciones para albergar al imputado.

12/4/2014 | 18:40
PERGAMINO - DE LA OPINION. En el marco del juicio oral y público por la megacausa “Saint Amant II”, el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario, resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y la querella para que un cuerpo de especialistas de la Facultad de Medicina y Psicología, realicen otras pericias psíquicas y psiquiátricas al principal imputado en la causa, el exteniente coronel Fernando Saint Amant. También podrán presentarse peritos por parte de la defensa del acusado.
Saint Amant no asistió a las audiencias que se están realizando en el auditorio del Itec de San Nicolás, debido a que está internado en una clínica neurológica y cumplía arresto domiciliario por la condena a prisión perpetua dictada en 2012.
Asimismo, se resolvió realizar un relevamiento del penal de Ezeiza a fin de determinar si se dan las condiciones para que el imputado pueda seguir las instancias del juicio oral y público por videoconferencia. La medida se adoptaría a fin de cumplir con los requisitos procesales del enjuiciamiento que se lleva adelante en su contra.
En la mañana del jueves se realizó una nueva audiencia en donde se continuó con la lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa de los exalumnos de la Escuela Don Bosco, de San Nicolás. También se avanzó en la lectura de otra de las investigaciones acumuladas en la megacausa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en San Nicolás, San Pedro y Pergamino.

Los imputados en la causa son los extenientes coronel Manuel Fernando Saint Amant y Norberto Ricardo Ferrero, el excomodoro Juan Antonio Benvenutto y el exmayor Antonio Bossie.

Por parte de la Policía Bonaerense, los acusados son el exoficial inspector Edgardo Antonio Mastrandrea; el exsuboficial Daniel Fernando Quintana; los exagentes Julio Alberto Almada, Luis Alberto Sinigaglia, Miguel Angel Lucero y Carlos Enrique Rocca; los exsubcomisarios Guillermo Miguel Adrover y Arnaldo Nasiff Bolmeni; el excomisario Clementino Rojas y los exoficiales Juan Alberto González y Roberto Horacio Guerrina.

Los acusados son juzgados por los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas, tormentos y homicidio en perjuicio de 76 víctimas.
Cuando finalicen las audiencias previstas en San Nicolás, el Tribunal se trasladará a Pergamino y luego a San Pedro, para cumplimentar las testimoniales.

MOVILIZACIÓN

En tanto, durante las dos primeras jornadas de este importante juicio pudo observarse a distintas organizaciones políticas y sociales manifestándose en el predio del Itec Rafael de Aguiar. Allí estuvieron, entre otros, integrantes de La Cámpora, del Partido Nuevo Encuentro y de entidades gremiales de la región.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.