12/4/2014 | 18:37         
REGION-PROVINCIA
Un ómnibus se incrustó en la grieta de la 188 que corta el tránsito
El micro de la empresa Chevallier quedó clavado en un agujero de la calzada en el kilómetro 402, a la altura de la localidad pampeana de Larroudé, en el límite con Buenos Aires.
Un ómnibus se incrustó en la grieta de la 188 que corta el tránsito

JUNÍN (de LA VERDAD) - Seis personas resultaron heridas luego de que un ómnibus quedara "clavado" esta madrugada en una grieta abierta por acción de la crecida de un río sobre la Ruta Nacional 188, a la altura de la localidad pampeana de Bernardo Larroudé, en el límite con la provincia de Buenos Aires y la localidad de Banderaló, partido de General Villegas.

En su edición de hoy, Democracia informó sobre el corte de ruta 188 por la grieta formada luego del demoronamiento de la banquina tras las intensas lluvias de la semana pasada.

El accidente se produjo cerca de las 4 en el kilómetro 402 de la ruta que corre por el extremo norte de la provincia por donde transitaba el ómnibus de la empresa Chevalier, que se desplaza de Mendoza a Buenos Aires.

Como el agua que corría por la extraordinaria crecida del río Quinto había abierto una grieta de varios metros en la ruta y dejó partida la ruta, el conductor no pudo advertir ese obstáculo insalvable.

Fue entonces cuando el micro se incrustó con su trompa en el vértice opuesto de la grieta y por milagro no cayó a las aguas que se movían en correntada por el sector de la ruta desmoronado.

Por el accidente, el chofer del micro, identificado como Carlos Puertos, sufrió una fractura en su pierna izquierda y quedó atrapado en la cabina del ómnibus por varios minutos, hasta ser rescatado por policías y bomberos.

En tanto, otras cinco personas resultaron con heridas de menor consideración.

Los lesionados fueron repartidos entre los hospitales de Larroudé e Intendente Alvear.

Según se supo, el chofer del micro arguyó que nunca vio ninguna clase de señalización para marcar el peligro inminente por el desborde.