Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 17 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

El oeste, sitiado por restricciones y cortes en distintas rutas interzonales
La Ruta Nacional 188 está totalmente interrumpida por tiempo indefinido por el desmoronamiento de la banquina a la altura del km. 402, en Banderaló. La vía provincial 50 sigue cerrada preventivamente y en la 65 hay veda de circulación para el transporte pesado.

12/4/2014 | 18:34
JUNIN (de LA VERDAD) - Por los cortes en distintas rutas, transitar de una ciudad de la Región a la otra puede ser una verdadera odisea. Es que la Ruta Nacional 188, y las provinciales 50 y 65, presentan cortes y restricciones por problemas en la calzada.
En la Ruta Nacional 188, la gran cantidad de milímetros registrados en las últimas precipitaciones complicaron el panorama. En el kilómetro 402, cercano a Banderaló, el gran caudal de agua del Río V provocó el desmoronamiento de la banquina, lo que generó el corte total por tiempo indeterminado en el tramo que une dicha localidad y Bernardo Larroudé. Tanto ha crecido el nivel del agua que ya ha alcanzado la cota de las vías del tren -generalmente el último lugar en inundarse puesto que los ingleses las construyeron en terrenos elevados-, según informó el diario Actualidad de General Villegas.
Rubén Piacenza, un periodista de Banderaló, describió la situación y contó que “el agua que avanzó produjo un desgaste entre la cinta asfáltica y los tubos de alcantarillas que están ubicados pasando la caminera de la provincia de La Pampa, para el lado de Larroudé, a unos tres o cuatro kilómetro de Banderaló”.
Según se informó a través del diario de General Villegas, “el agua que comenzó a meterse entre los tubos y la cinta asfáltica hizo que se fuera el terraplén. Lo que esto produjo es no permitir el paso del agua como correspondía, lo que a su vez hizo que el nivel subiera. De esa manera fue como el agua comenzó a pasar por arriba de la vía, porque no daban a basto los tubos, y así empezó a extenderse para el lado de nuestra localidad, llegando inclusive hasta el puesto caminero”.
Luego de que durante todo el día miércoles se dejara circular por media calzada -la más sana-, finalmente se decidió el corte definitivo de la Ruta 188 debido al desmoronamiento de la cinta asfáltica, como se puede apreciar en la foto.
Piacenza mencionó también que el personal de Hidráulica realizó una medición el miércoles que arrojó 16 metros cúbicos, mientras que ayer era de 23.

Corte en la Ruta 50

En tanto, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente de Infraestructura, comunicó ayer que la Ruta 50 continuaba cortada preventivamente en el tramo Vedia - General Arenales, por deterioro en alcantarilla -causado por las intensas lluvias- en cercanías al Paraje “La Rosada”.
Debido a ello, el tránsito que se dirige sentido Vedia, deberá hacerlo por la Ruta 65 hasta Junín y empalmar con la Ruta Nacional 7. Mientras aquellos que se dirijan sentido General Arenales deberán tomar la Ruta Nacional 7 hasta Junín y empalmar con la Ruta 65, informó Vialidad Provincial.
En la zona se encuentra, señalizando los desvíos, personal de la Policía Vial y del Departamento Zonal IV Junín de Vialidad. El tránsito local es asistido por las cuadrillas que se encuentran en el lugar, comunicaron.

Restricción para tránsito pesado

Además, la Ruta 65, entre 9 de Julio y Los Toldos, quedó restringida para el tránsito pesado –camiones y ómnibus– debido al deterioro de una alcantarilla en el km 130. Sólo podrán circular autos, camionetas y motos.
Los vehículos de más de 5 toneladas que provienen desde 9 de Julio en dirección a Junín deberán tomar el desvío obligatorio hacia la Ruta 5 hasta Bragado, empalmar en la Ruta 46, para luego retomar la Ruta 65 en Junín, informó Vialidad Provincial.
Mientras que aquellos que circulan sentido 9 de Julio deberán tomar la Ruta 46, empalmar con la Ruta 5 y luego retomar la Ruta 65.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.