Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 23 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El RENATEA inauguró su oficina en Rojas
Con un sencillo acto quedó formalmente inaugurada la oficina local del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) en nuestra ciudad.

12/4/2014 | 18:13


Con un sencillo acto realizado el viernes pasado quedó formalmente inaugurada la oficina local del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) en nuestra ciudad.

Dicha oficina, que en realidad ya estaba recibiendo consultas antes de su inauguración oficial, funciona en dependencias de la sede de la asociación civil G-Tres, en calle Yrigoyen N° 17.

El acto inaugural contó con la presencia del Coordinador para la Provincia de Buenos Aires, Pablo Diotto; del delegado distrital Mauricio Forgues; y del jefe de la dependencia, Maximiliano Etchart.
La oficina inaugurada es sede de la Unidad Territorial 2 de ese organismo, inaugurada con un simbólico corte de cintas del que participaron Diotto, Etchart, y también la ex candidata a diputada provincial por el Frente para la Victoria, Yanina Gallo.
Como se sabe, este organismo funciona desde el mes de diciembre de 2011, momento en que entró en vigencia la Ley Nº 26.727 de Régimen de Trabajo Agrario, la cual regula el contrato de trabajo agrario, promueve el empleo de los/as trabajadores/as temporarios/as de la actividad agraria, y crea el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios –RENATEA-, en la jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Uno de los objetivos principales de esta oficina es el de lograr un mayor acercamiento institucional con los trabajadores. Según se informó, aun antes de la inauguración ya estaba concurriendo gente para asesorarse sobre temas vinculados al registro.
En oportunidad de la inauguración, el jefe de la oficina, Maximiliano Etchart, explicó que “lo que estamos inaugurando es una oficina que será el centro de toda la administración del Registro en la Unidad Territorial II, que coincide con la segunda sección electoral. A partir del lunes ya estaremos registrando, pese a que el trabajo empezó hoy, porque varios empleadores se acercaron a consultar, y algunos trabajadores también”.
“Asumimos el compromiso de llevar adelante, con esta herramienta, el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores agrarios, que durante tanto tiempo estuvieron relegados casi a la servidumbre. Intentaremos poner a los trabajadores en el lugar donde deben estar, gozando de todos sus derechos, como las vacaciones, el ciclo de trabajo diario, la cantidad de horas, los seguros... que sus derechos se cumplan”, agregó Etchart.
Por su parte, el coordinador bonaerense del RENATEA, Pablo Diotto, sostuvo que “celebramos estar acá en Rojas, y el hecho de tener un lugar en un punto más de la provincia de Buenos Aires. Es importante que ese punto sea Rojas, un lugar destacado para la producción agropecuaria. Nuestra presencia aquí permitirá que, desde el Estado, generemos un espacio más para que los trabajadores y sus familias gocen de los derechos que tiene que tener cualquier trabajador, en cualquier lugar de nuestro país”.
“En estos últimos diez años hubo grandes avances en todo lo que tiene que ver con el trabajo en la zona rural, en inclusión y en ejercicio de los derechos. Esperamos que esta oficina esté siempre llena de gente, dando respuestas a los trabajadores y sus familias, empezando a caminar de a poco hacia que el trabajo rural sea un empleo con todas las de la ley en el medio rural”, añadió.
“Lo que buscamos es lo que busca cualquier Estado que piensa en el bienestar de los trabajadores: poder brindarles una vida mejor a quienes trabajan día a día y hacen grande nuestro suelo”, finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.