Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Importantes convenios en materia de salud firmará Martín Caso
Son de reciprocidad y colaboración. Rojas se verá beneficiada accediendo a atención en alta complejidad para niños y adultos. La rúbrica será con los jefes comunales Jesús Cariglino y Gustavo Posse, respectivamente.

12/4/2014 | 12:02
(Prensa Gobiern Local) En el transcurso del año el intendente Martín Caso rubricará dos importantes convenios de reciprocidad y colaboración con los distritos de Malvinas Argentinas y San Isidro en materia de salud de alta complejidad y prevención. Las firmas serán con los jefes comunales de ambas municipalidades: Jesús Cariglino y Gustavo Posse, respectivamente.
Cabe destacar que el secretario de Salud local, el médico cardiólogo Jorge Vaio, se reunió en sendas oportunidades con sus pares de Salud de los mencionados municipios, Eduardo Prado y Hugo Schwab respectivamente para llevar adelante los aspectos técnico-sanitarios de los convenios.
Con este acuerdo Rojas y sus ciudadanos serán beneficiados con la atención en dos hospitales que están a la vanguardia de alta complejidad: el Hospital Materno-Infantil de San Isidro y el Hospital Municipal de Trauma y Emergencia “Dr. Abete” de Malvinas Argentinas. El primero de ellos atiende principalmente a niños y adolescentes y el segundo a los adultos.
En este último nosocomio ya fue derivada una rojense que fue víctima de un accidente en la Ruta Nacional 188 hace prácticamente un mes. El Hospital de Trauma y Emergencias brinda una medicina de rápida resolución a diferentes tipos de enfermedades, realizando la atención por guardia de urgencias y emergencias clínicas y quirúrgicas. Por otro lado se resuelven en el hospital patologías de las diferentes especialidades quirúrgicas en forma programada. Para tal fin posee equipamiento de última generación para efectuar diagnostico y tratamiento de una amplia gama de enfermedades.
Los sectores de internación poseen camas de mediana y alta complejidad para pacientes adultos, además de los siguientes consultorios externos: Clínica Médica, Ginecología, Endoscopía digestiva alta y baja, Cardiología, Otorrinolaringología, Urología, Oftalmología, Odontología, Neurocirugía, Ortopedia y Traumatología, Traumatología Infantil, Vascular Periférico, Otorrinolaringología Infantil, Cirugía General, Cirugía Tórax, Hematología, Cirugía Plástica, Anestesia, Dermatología, Diagnóstico por imágenes.
Por su parte, el Hospital Materno-Infantil de San Isidro es de referencia en la Provincia de Buenos Aires, designado por UNICEF como “Amigo de la Madre y el Niño”, por la activa promoción que hace de la lactancia materna. Es un hospital Escuela con convenio con la Facultad de Medicina de la UBA. Posee complejidad pediátrica, neonatal y asiste 2.100 partos anuales.
Además cuenta con 7 quirófanos, 145 camas (4 en cirugía, 38 en clínica pediátrica, 15 en guardia (box y observaciones), 10 en neonatología intensivo, 20 en neonatología intermedia, 7 en neonatología prematuro, 45 obstétricas y 6 en terapia pediátrica); Lactario; lugar de estancia de madres con niños internados para no interrumpir la lactancia materna y lugar de juegos.
También se ofrecen las siguientes especialidades: Adolescencia, Alergia, Anatomía, patológica, Cardiología pediátrica, Cirugía pediátrica, Cirugía plástica reparadora, Citopatología, Clínica médica, Consultas de alto y mediano riesgo, Consultorio de atención inmediata, Cuidados paliativos, Dermatología, Diabetes, Diagnóstico por imágenes (radiología, Ecografía, Doppler, Monitoreo fetal), Endocrinología, Estimulación temprana, Gastroenterología, Genética, Hemoterapia, Laboratorio, Lactancia, Nefrología, Neonatología, Neumonología, Neurología, Nutrición, Obstetricia, Oncohematología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicopatología, Psicoprofilaxis, Reumatología, Servicio social, Terapia intensiva pediátrica, Terapia neonatológica, Traumatología, Hospitales Municipales, Unidades Funcionales, Operativos de salud, Aparatología, Docencia e Investigación, Sistema de Salud, Programas de Salud, Escuela de Enfermería y Estudios ADN.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.