Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Exitoso raíd policial en el Conurbano
DETIENEN A MÁS DE 240 PERSONAS Y SECUESTRAN ARMAS Y DROGAS EN MÚLTIPLES ALLANAMIENTOS REALIZADOS EN EL GRAN BUENOS AIRES.

7/4/2014 | 19:29


LA PLATA, abr 7 (DIB).- Unas 250 personas fueron detenidas en las últimas horas al tiempo por la Policía en múltiples allanamientos desarrollados en la zona oeste del Gran Buenos Aires donde también se secuestraron drogas y más de 60 armas de fuego.

Entre los procedimientos, en Lanús cayó una banda de piratas del asfalto tras una persecución, al tiempo que dos narcos fueron heridos y detenidos tras un enfrentamiento armado en Adrogué, informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

En Merlo, en tanto, los efectivos desbarataron una organización criminal en donde fueron incautados 14 kilos de marihuana.

El superintendente de Seguridad Zona Oeste, Comisario General Carlos Grecco, sostuvo en rueda de prensa brindada en el edificio de la Jefatura Departamental La Matanza que estos procedimientos se realizaron “en el marco de las directivas que emanan permanentemente de la Gobernación, como desde ministerio de Seguridad y la Superintendencia General de Policía”.

Remarcó que “muchas detenciones se produjeron en operativos sorpresivos que se han llevado adelante como así también en allanamientos”, y agregó que "para ello se han redoblado todos los operativos que estaban en marcha, reprogramándose conforme a distintas reuniones que se mantienen con los responsables de cada área municipal, como así también representantes vecinales”.

Manifestó además que “se han volcado el máximo de efectivos que cumplían otras funciones a la labor preventiva, en forma conjunta con las áreas descentralizadas de la Policía".

Durante los operativos –realizados en la zona oeste y algunas localidades del sur del conurbano- se detuvieron a 244 personas, y se incautaron 61 armas de fuego, entre ellas pistolas 9 milímetros, revólveres de distintos calibres, escopetas normales y de fabricación casera; y una gran cantidad de municiones.

Se secuestraron también 16 kilos de marihuana, 2 de cocaína, varias dosis de paco, más de 500 tabletas de reynol, dos balanzas de precisión, elementos para fraccionar y dinero en efectivo.
Por otra parte, también confiscaron 37 automóviles, 64 motocicletas, 67 neumáticos de primera calidad que habían sido robados, elementos de informática y un inhibidor satelital.
En los procedimientos trabajaron las Jefaturas Departamentales de La Matanza, Moreno y Merlo; y las DDI de Lomas de Zamora y Morón.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.