Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

CIEN EVACUADOS EN ARRECIFES Y ALERTA EN LUJÁN
La crecida del Río Arrecifes provocó que unas cien personas tuvieran que ser evacuadas en la ciudad del mismo nombre, en tanto que se mantiene el monitoreo constante del nivel del Río Luján.

7/4/2014 | 19:23


LA PLATA, abr 7 (DIB).- La crecida del Río Arrecifes provocó que unas cien personas tuvieran que ser evacuadas en la ciudad del mismo nombre, en tanto que se mantiene el monitoreo constante del nivel del Río Luján, donde el Comité de Protección y Defensa de la Comunidad (Prodecom) emitió un alerta ante la llegada de una gran cantidad de agua.

El intendente de Arrecifes, Daniel Boligana, informó hoy que la situación estaba controlada, con la asistencia a las familias cuyas casas están ubicadas a la vera del río, aunque dijo que se mantienen atentos ante la posibilidad de nuevas precipitaciones.
“Estamos al límite, hay 98 evacuados y hoy es un día de calma porque paró de llover”, dijo el jefe comunal en diálogo con el canal QM.

Los evacuados permanecían en el Club Huracán y el Estadio Municipal, a donde fueron trasladados el fin de semana ante la crecida del cauce. “El agua subió el sábado y todavía no ha bajado”, sostuvo el jefe de Bomberos de la ciudad, Fernando Ciongo.

En Luján, en tanto, el Comité de Protección y Defensa de la Comunidad (Prodecom) emitió un alerta “con el fin de evaluar la situación actual del río tras las lluvias caídas en los últimos días y analizar las acciones a llevar adelante”. De acuerdo a las mediciones constantes, ayer estaba 1,90 metros por encima de su marca habitual

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.