Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Interrumpen dictado de clases por falsa alarma de tornado
AMPLIACION - Una supuesta información sobre alerta de tornado hizo esta tarde que la mayoría de las escuelas de la ciudad dejaran ir a sus viviendas a los alumnos. Desde el municipio restaron posteriormente preocupación y más tarde la firma Monsanto, aludida en la versión que provocó el desbande, aclaró que no emitió alerta alguna.

7/4/2014 | 16:17
Esta tarde, una supuesta alerta de tornado hizo que la mayoría de las escuelas de la ciudad dejaran ir a sus viviendas a los alumnos por una cuestión de seguridad.

Se sostenía en la versión que básicamente, manejaban los padres de los alumnos que fueron a retirar a sus hijos de las escuelas, que un radar de la empresa Monsanto habría detectado una gran posibilidad de tornado para estas horas.

La versión fue cobrando magnitud y no sólo llegó a la mayoría de los establecimientos educacionales que estaban dictando clases en el turno tarde, sino que se extendió en forma callejera, lo que provocó una gran preocupación en la población que espera con atención los acontecimientos.

Mientras se iniciaba una lluvia de mediana intensidad y corta duración, y cuando ya un cierto estado de psicosis generalizada había ganado la ciudad, desde prensa municipal, a través de la cuenta de facebook del titular del área, Eduard Alberti, se consignó lo siguiente:

"Vecinos de Rojas y la zona: hemos realizado las consultas correspondientes a INTA y a Defensa Civil de la Provincia desde donde desestiman la presencia de un tornado sobre nuestra ciudad. Es totalmente falsa la alarma que ha cundido. Sí hay confirmada una tormenta, pero NO un tornado".

ACLARA MONSANTO

Posteriormente la firma Monsanto difundió el siguiente texto:

En base a la información trascendida, respecto a la supuesta alerta de tornado para la zona de Rojas emitida por Monsanto, la compañía desea aclarar que:

- Monsanto no emitió una alerta de tornado en la zona de Rojas ni en ningún otro lugar del país.

- Monsanto no posee una central meteorológica a nivel local para predecir el tiempo y el clima en el territorio nacional. De esta forma, la empresa no cuenta con los elementos para emitir recomendaciones en relación con alertas climáticas.

- Monsanto se rige por el Servicio Meteorológico Nacional, el ente oficial que realiza y difunde el pronóstico y estado del tiempo para la República Argentina.

PRONÓSTICO DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

NOCHE DEL LUNES: Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados a fuertes del noreste cambiando al sudoeste con ráfagas hacia la noche.

MAÑANA DEL MARTES: Inestable con probables precipitaciones. Temperatura mínima 14 grados.

TARDE DEL MARTES: Ventoso. Temperatura máxima 23 grados.

MIÉRCOLES: Algo nublado. Mínima 12° máxima 22°.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.